El aviador le ganó a Blooming, este miércoles por la jornada 22 de la Liga. En este campeonato, se trata del primer triunfo del equipo valluno en condición de local.
Brújula Digital, Premium|24|9|25|
Wilstermann puso fin a 16 partidos sin ganar en la Liga y derrotó a Blooming por 1 a 0, este miércoles en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por la jornada 22 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
No fue un triunfo cualquiera. En este certamen, el aviador ganó por primera vez como local. Su única victoria anterior había sido como visitante en Potosí ante Nacional. Así que la alegría fue doble para los jugadores y para su hinchada.
Wilster por fin pudo subir un poco en la tabla de posiciones. Sigue penúltimo, pero ahora tiene 11 unidades. De alguna manera se trata de un alivio ante el riesgo de que Aurora (-5) le alcance en algún momento, en la lucha por evitar el descenso de categoría.
El aviador, que afronta el torneo con un plantel diezmado debido a que la FIFA le prohibió realizar nuevas contrataciones, llegó al gol a los 17 minutos gracias al paraguayo Álex Cáceres. Esa mínima diferencia la supo defender con uñas y dientes.
Los intentos de Blooming por conseguir al menos empatar fueron infructuosos. Fue una dura caída para el equipo cruceño, que se estancó en el cuarto lugar de la tabla con 37 unidades y perdió una buena posibilidad de acercarse a los de arriba.
La recta final tuvo incidentes. Primero fue expulsado Alejandro Chumacero, de Wilstermann a los 86’. Luego fue el turno de Marc Enoumba, de Blooming, a los 94’.
A partir de ahí hubo riñas entre futbolistas, de manera que el árbitro Gabriel Mendoza echó también de la cancha al local Alejandro Barrón y al visitante Matías Abisab, ambos a los 97’.
BD/