Hubo un gol tempranero por un error del arquero. El equipo orureño dio vuelta el score incluso jugando con uno menos. En el final, el “uno” atajó un penal. Fue el debut de Wálter Flores como DT.
Brújula Digital, Premium|24|9|25|
En el comienzo del partido, el arquero Bruno Poveda fue el villano, pero en el final se reivindicó y pasó a ser el héroe de Gualberto Villarroel San José, que venció como visitante a Nacional Potosí (1-2), este miércoles en la Villa Imperial por la jornada 22 de la Liga.
Poveda se había equivocado a los 10 segundos de iniciado el encuentro, provocando el gol tempranero de Nacional, que fue convertido por Duban Palacio; sin embargo, tuvo su revancha y a los 99 minutos le atajó un penal al mismo delantero.
El debut oficial como DT principal de Wálter Flores no podía ser mejor. El entrenador, quien en Bolívar dirigió algunos partidos como “interino”, llegó a GV San José hace dos días y con un entrenamiento ya saboreó su primera victoria como técnico titular.
Nacional convirtió uno de los goles más rápidos en la historia del fútbol boliviano. Tras el saque desde la mitad de la cancha, a cargo de los jugadores de la visita, el balón transcurrió hasta que lo tomó el arquero de GV San José; entonces Poveda, por querer eludir al delantero Willan Álvarez, se lo entregó a Palacio, cuyo remate lo mandó al fondo del arco. Ocurrió a los 10 segundos y centésimas.
Más allá de ese tanto Nacional no pudo hacer mayor diferencia, ni siquiera cuando GV San José se quedó con uno menos por expulsión de Augusto Seimandi a los 22 minutos. Las cosas se ponían muy complicadas para la visita.
Pero el conjunto orureño supo capear el temporal y no solo eso, sino que, en un lapso de seis minutos del segundo tiempo, dio vuelta el score.
Federico Andrada logró el empate a los 53’, lo que ya era un buen resultado para GV San José; y no pasó mucho tiempo más para que Alexis Ribera logre el segundo a los 58’ con un tiro cruzado, ante la incredulidad de la poca afición local que se dio cita en las graderías del estadio.
La insistencia de Nacional en la recta final, en procura de al menos un empate, le otorgó una chance más. A los 94’, el VAR detectó una mano de Jhoni Ramallo y llamó al árbitro José Quintanilla.
Al volver a la cancha, Quintanilla sancionó la pena máxima, que Palacio se encargó de disparar fuerte, pero Poveda se lanzó hacia su izquierda e impidió el gol.
GV San José llegó a 30 puntos, momentáneamente quinto y en zona de premios; Nacional, con 24, se quedó de mitad de tabla para abajo.
BD/