Técnico y jugadores de Bolívar consideran que gran parte de la eliminación en cuartos de final de la Sudamericana se debe al empate en el Hernando Siles hace una semana.
Brújula Digital, Premium|24|9|25|
El empate a dos (2-2) en el Hernando Siles, de hace una semana, fue determinante para la eliminación de Bolívar de la Copa Sudamericana, coincidieron técnico y jugadores.
Este miércoles, el Atlético Mineiro se impuso con un gol en la agonía (91’) y dejó fuera de la competición internacional a la Academia.
“Duele perder a los 90 minutos. Pero nos vamos con la cabeza levantada porque el buen partido que hicimos. A veces, el fútbol es así de injusto. Fallamos en La Paz”, resumió el mediocampista celeste Robson Matheus en declaraciones a Futbolmanía.
En la conferencia de prensa, el entrenador académico Flavio Robatto dijo que “fue mucho castigo” para Bolívar haber igualado en La Paz.
“Si veníamos con un tanto de ventaja otra habría sido la historia”, remarcó.
En todo caso, relievó el juego que hicieron los jugadores en Belo Horizonte, donde estuvieron cerca de conseguir por lo menos un empate que hubiera obligado a una definición vía penales.
“Fuimos superiores en los dos partidos, los ganadores deberíamos ser nosotros. Faltó poco para llegar a los penales. Tengo un sentimiento de orgullo porque el equipo estuvo cerca de la hazaña”, agregó el DT.
Bolívar completó su participación internacional esta temporada. Primero jugó la fase de grupos de la Copa Libertadores, quedando tercero en su llave; luego saltó a la Sudamericana, en la que ganó cuatro partidos: dos en los playoffs y dos en octavos de final; en cuartos, empató uno y perdió el otro.
BD/