La Academia llegó a estar entre los cuatro mejores de la Copa en dos ocasiones. El miércoles (18.00) tendrá otra oportunidad en su visita al brasileño Atlético Mineiro.
Brújula Digital, Premium|23|9|25|
Bolívar visitará el miércoles al brasileño Atlético Mineiro e intentará llegar por tercera vez en su historia a una fase semifinal de la Copa Sudamericana.
La Academia ya estuvo entre los cuatro mejores de este torneo en dos ocasiones. La primera en 2002 y la segunda en 2004, cuando incluso pasó a la final.
Luego de 21 años, el club más laureado del país está de nuevo en el umbral de “semis”.
En cuartos de final de 2002 se midió con el argentino Gimnasia de La Plata. La Academia se impuso por 4 a 1 en La Paz, después perdió 2 a 0 como visitante, pero avanzó gracias al gol diferencia.
En semifinales ya no pudo ante el también argentino San Lorenzo, que borró su ilusión de llegar más lejos.
Le fue mejor en 2004. Otra vez un club de Argentina fue su adversario: Bolívar dejó en el camino al Arsenal. Si bien perdió afuera, en Sarandí (1-0), ganó claramente en casa (3-0) y avanzó con comodidad.
En esa edición de la Copa jugó semifinales ante el ecuatoriano Liga de Quito y también lo superó. En la final se topó con el argentino Boca Juniors, que se quedó con el título.
Con el Mineiro ahora están empatados. En la ida, jugada el pasado miércoles en La Paz, igualaron a dos (2-2). El ganador de la revancha será semifinalista. En caso de otro empate, habrá una definición vía penales al cabo de los 90 minutos.
Su rival en semifinales será el Once Caldas colombiano o el Independiente del Valle ecuatoriano.
BD/