El partido que abrió la jornada 22 de la Liga llegó a los 90 minutos igualado a un tanto. En la adición, un accidente le entregó al albiverde un penal; en la ejecución, Gilbert Álvarez tuvo mucha suerte para convertir.
Brújula Digital, Premium|23|9|25|
El gol del triunfo de Oriente llegó a los 96 minutos. La jugada que hizo posible ese festejo, un penal, le cayó del cielo, y solo así pudo destrabar la igualdad y derrotar a Independiente por 2 a 1, este martes en el inicio de la jornada 22 de la Liga.
El empate hubiera sido lo más justo. Independiente lo iba consiguiendo hasta que sufrió una desgracia: a los 91’, Ademar Rivera utilizó una de sus manos como apoyo, con tan mala suerte que la pelota, impulsada por Henry Vaca, le tocó en la mano.
Fue un accidente que no tuvo miramientos ni de parte del árbitro Carlos García ni de la gente que vio repetida la jugada en el VAR. Todos dijeron que fue falta penal.
En la ejecución, Gilbert Álvarez tuvo demasiada fortuna, porque el penal se lo tapó el buen arquero Elder Arauz, sin embargo, la pelota volvió a quedarle al delantero, quien recién la mandó adentro.
Fue un partido entretenido. Empezó con los dos goles con los que hubiera terminado de no haber sido por esa pena máxima.
Oriente abrió la cuenta a los 2 minutos gracias a una definición de Carlos Abastoflor luego de una estupenda asistencia de Rodrigo Amaral.
La igualdad llegó a los 4’ con un tiro de Mauricio Chajtur mediante un derechazo tras recibir el pase de Rudy Cardozo.
En varios pasajes de ida y vuelta lo pudo ganar cualquiera. Cerca del final del primer tiempo, Amaral mandó un balonazo que se estrelló en uno de los palos.
En la segunda mitad los arqueros, los hermanos Arauz, estuvieron muy bien. Elder, de Independiente, ya le había ganado a Álvarez; Jorge, cuidando el arco de Oriente, en su mejor acción le quitó de la boca el grito de gol a Willy Barbosa.
Nadie se imaginaba el final que iba a tener el partido. Fue mucha la suerte que tuvo Oriente para irse victorioso y llegar a 27 puntos en la tabla, los mismos con los que se quedó Independiente, ambos todavía fuera de la zona de premios.
BD/