La Sudamericana sufrió nuevos desórdenes en un partido, este martes en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde se definió al primer semifinalista de la Copa.
Brújula Digital, Premium|23|9|25|
La revancha entre el brasileño Fluminense y el argentino Lanús por los cuartos de final de la Copa Sudamericana se empañó con incidentes en las tribunas, por una represión de la policía en contra de aficionados visitantes, este martes en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El partido acabó empatado a un gol (1-1). Lanús, que había ganado en la ida (1-0), se convirtió en el primer clasificado a las semifinales al vencer con un global de 2 a 1.
En el entretiempo, los uniformados locales golpearon a espectadores que estaban en el sector superior de una de las cabeceras. Hubo palazos y gases. La mayoría de los hinchas de Lanús tuvo que dejar su lugar, aunque los incidentes siguieron.
De acuerdo con medios de comunicación argentinos, el problema se habría originado en los baños de uno de los anillos del estadio.
Hinchas se quejaron de haber sido reprimidos cuando en el descanso fueron a los baños. Luego los incidentes se trasladaron a la tribuna, según imágenes que empezaron a circular en redes sociales.
El sitio brasileño Lance! dio cuenta de que "el primer foco de problemas se produjo durante el entretiempo, en la zona norte reservada a los hinchas argentinos, cuando se produjeron peleas entre los hinchas y la Policía Militar intervino para controlar la situación". Ese medio de comunicación toma como fuente a "uno de los agentes de seguridad del Maracaná".
Al ingresar al campo de juego para el segundo tiempo, los futbolistas de Lanús no quisieron jugar al ver los incidentes en la tribuna ya que reclamaban por la seguridad de familiares y allegados en esa parte de la grada. Luego le insistieron al árbitro Jesús Valenzuela para que no dé inicio al segundo tiempo, el juez aceptó esa solicitud.
Lo ocurrido hizo recordar los violentos episodios en la vuelta de octavos de final entre Independiente de Argentina y Universidad de Chile.
En un momento en que el encuentro iba a reanudarse, los efectivos de seguridad volvieron a reprimir a los simpatizantes visitantes y los jugadores de Lanús fueron corriendo y quisieron meterse en la tribuna, aunque no se los permitieron.
Finalmente, el segundo tiempo comenzó con un retraso de más de 20 minutos.
En la primera etapa, Fluminense iba ganando por 1 a 0 gracias a un tanto de Agustín Canobbio a los 20’.
En la segunda parte, cuando volvió la normalidad, el equipo argentino logró el empate con una definición de Dylan Aguino a los 67’.
Lanús espera ahora al ganador de la llave entre el peruano Alianza Lima y U de Chile (0-0 en la ida).
En la otra semifinal se medirán los ganadores de las llaves entre el boliviano Bolívar y el brasileño Atlético Mineiro (2-2), y el colombiano Once Caldas versus el ecuatoriano Independiente del Valle (2-0).
BD/