El secretario general presentó su dimisión por razones “personales” y por “diferencias de criterio con algunos directivos”. El club se queda sin el dirigente que hizo importantes inversiones para sacarlo de la crisis.
Brújula Digital, Premium|22|9|25|
Gustavo Gutiérrez renunció este lunes a su condición de secretario general de Oriente Petrolero. La salida del dirigente no es menor porque en el último tiempo fue quien financió a ese club para ayudarle a salir de una fuerte crisis económica.
Hasta hace unos meses Oriente estaba ahogado por las deudas. Uno de sus principales problemas era que no podía habilitar nuevos jugadores debido a procesos en la FIFA que se lo impedían. Los aportes de dinero que hizo Gutiérrez normalizaron el funcionamiento del club y lo estabilizaron.
Desde mayo, el secretario general fue, además, la cara visible del club, que tiene como presidenta, en estado pasivo, a Mary Cruz Aguilar.
La carta
“Por medio de la presente, comunico mi renuncia al cargo de secretario general del club Oriente Petrolero, la cual tendrá efecto a partir de la fecha”, reza el primer paso de la carta de renuncia enviada por Gustavo Gutiérrez a la directiva.
“La decisión responde a motivos estrictamente personales y a que, en este momento, considero que existen diferencias de criterio con algunos directivos que no permiten que estemos en la misma línea de trabajo, lo que dificulta el normal desarrollo de mis funciones”, agrega.
Agradece “la confianza depositada” en él y ratifica su “compromiso con los valores e intereses de la institución, deseando el mayor de los éxitos a la directiva en las gestiones que continúan”.
Sin resultados
Auspiciado por Gustavo Gutiérrez, Oriente Petrolero logró reamar su plantel, para ello llegaron jugadores de primer nivel, sin embargo, los resultados no han sido hasta el momento los esperados.
El pasado fin de semana, el club albiverde no pudo pasar del empate como local ante Nacional Potosí (2-2). Su situación en la tabla de posiciones de la Liga no da, por ahora, para que pueda aspirar a obtener un premio internacional.
Con las gestiones encabezadas por su secretario general, el club había asumido la responsabilidad de cubrir una de las planillas más altas entre los 16 clubes de la División Profesional.
BD/