Salvo reprogramados, el próximo mes no habrá juegos de la Liga. Están previstos 48 encuentros correspondientes al segundo torneo de la División Profesional, entre las fechas octava a la décimo tercera.
Brújula Digital, Premium|22|9|25|
Entre el 30 de septiembre, último día del mes, y el 31 de octubre, los 16 clubes de la División Profesional estarán dedicados casi en su integridad a jugar partidos de la Copa Bolivia, el segundo torneo en importancia de la temporada.
Competiciones de la Conmebol decidió programar para ese lapso seis jornadas completas de la Copa, es decir, de la octava a la décimo tercera, correspondientes a la primera fase “por grupos”. En total serán disputados 48 partidos.
En octubre, por tanto, prácticamente quedará paralizada la Liga, salvo la disputa de algunos juegos reprogramados.
En esta mezcla de campeonatos, en lo que resta de septiembre la Liga, que es el certamen “todos contra todos” para coronar al campeón boliviano de este año, tendrá actividad hasta el lunes 29, cuando acabe la jornada 23; luego entrará en escena la reanudación de la Copa.
Hay retraso
El calendario de la Copa Bolivia está retrasado. De la primera fase “por grupos” solo han sido disputadas siete de las 14 fechas.
Cuando termine la décima cuarta se iniciarán las rondas por llaves: primero habrá dos fechas de playoffs (entre los segundos y terceros de los grupos), luego otro par de cuartos de final, las dos de semifinales y recién los encuentros por el título.
En la Liga se está jugando la jornada 21 de un total de 30. Faltan nueve, además de algunos encuentros reprogramados.
Para todo ello ya solo queda el resto de septiembre, octubre, noviembre y una parte de diciembre.
Sin embargo, hay que tomar en cuenta que en octubre y noviembre habrá un par de paréntesis por los partidos amistosos que jugará Bolivia en las fechas FIFA de esos meses.
Lo que viene de la Copa
La Copa Bolivia será reanudada el martes 30 de septiembre con la octava fecha, que se extenderá hasta el viernes 3 de octubre. Habrá partidos todos los días.
La novena se jugará del sábado 4 al martes 7; la décima, del sábado 11 al martes 21; la undécima, del miércoles 22 al sábado 25; la duodécima, del sábado 25 al martes 28; y la décima tercera, del miércoles 29 al viernes 31 de octubre.
En octubre, la selección boliviana tendrá partidos contra Jordania en Turquía el 10 y frente a Rusia en Moscú el 14.
BD/