The Strongest jugará el próximo jueves en Entre Ríos frente a San Antonio, en partido por la jornada 22 de la Liga. “Dependemos de nosotros mismos”, dice el DT Joaquín Monasterio.
Brújula Digital, Premium|22|9|25|
Después de perder con Guabirá en Montero (2-1) el domingo, The Strongest se instaló en Santa Cruz de la Sierra para preparar su tercera visita seguida, el jueves a Entre Ríos, donde jugará con San Antonio (15.00) por la jornada 22 de la Liga.
El plantel atigrado practicó este lunes en la capital oriental. La directiva y el cuerpo técnico decidieron que lo mejor era concentrarse en Santa Cruz y no tener que volver a La Paz para otra vez encarar un viaje desde esta ciudad.
Al Tigre le tocó un calendario de juegos seguidos afuera debido a que postergó un encuentro de local ante Independiente. De esa manera, después de rivalizar con Aurora en Cochabamba, donde también cayó 2-1, y en Montero, ahora se apresta a internarse en el Trópico de Cochabamba.
Completada esa parte del calendario tendrá unos cinco juegos sin salir de La Paz, máximo con una “visita” a El Alto.
Las dos derrotas han dejado a The Strongest sin el primer lugar en la tabla, con 43 puntos y distanciado a seis del líder Always Ready (49), aunque la banda roja tiene un partido más.
Los atigrados, en todo caso, son conscientes de que un nuevo tropiezo complicaría sobremanera su situación, además que están perseguidos de cerca por Bolívar (40).
Por ello, les urge lograr la victoria en Entre Ríos para continuar dependiendo de sí mismos.
“Dependemos de nosotros mismos, es una realidad. Hay que ir con tranquilidad porque el desafío es muy grande. Sabemos el momento que estamos pasando, puertas adentro resolvemos cosas y tratamos de sacar esto adelante”, declaró el DT Joaquín Monasterio, citado por Futbolmanía.
Luego del partido en Montero, el jugador atigrado Joel Amoroso reclamó la ausencia de dirigentes del club, que no responden a las demandas del plantel por temas salariales. The Strongest les debe ya varios meses y no se avizora una pronta solución.
Los atigrados sesionarán en la capital oriental hasta el miércoles.
BD/