El delantero del PSG, campeón de la Champions, fue reconocido como el mejor jugador del mundo de la temporada 2024-25, según la votación de la revista France Football.
Brújula Digital, Premium|22|9|25|
El delantero francés Ousmane Dembelé es el nuevo Balón de Oro, el mejor jugador del mundo de la temporada 2024-2025. Había llegado como el gran favorito y finalmente le ganó en la votación al joven español del Barcelona Lamine Yamal.
Dembelé, delantero del París Saint Germain (PSG), campeón por primera vez de la Champions, fue el máximo goleador y un aporte valiosísimo para su club con 35 goles, además de 16 asistencias en 53 partidos jugados en la temporada.
El delantero francés recibió el trofeo de manos del brasileño Ronaldinho, exastro del fútbol mundial y también ganador del precioso trofeo en su época de jugador.
Dembelé se convierte en el sexto jugador francés en levantar el Balón de Oro tras Raymond Kopa (1958), Michel Platini (1983, 1984 y 1985), Jean Pierre Papin (1991), Zinedine Zidane (1998) y Karim Benzema (2022). Es, además, el primer jugador del PSG en lograrlo.
La gala se llevó a cabo en el Théâtre du Châtelet de París. La revista France Football, anfitriona de este premio, realizó un glamoroso acto en el que entregó sus reconocidos premios en el mundo del fútbol.
La española Aitana Bonmatí, por tercer año consecutivo, levantó el Balón de Oro en la rama femenina.
Lamine Yamal, segundo en la votación masculina, no se quedó con las manos vacías, pues ganó el Trofeo Kopa como el mejor futbolista Sub 21.
Los argentinos Lautaro Martínez y Alexis Mac Allister quedaron en el puesto 20 y 22, respectivamente, en el ranking del Balón de Oro. Por su parte, el golero Emiliano Dibu Martínez finalizó en el octavo lugar en el Trofeo Yashin al mejor arquero del año, el cual quedó en manos del italiano Gianluigi Donnarumma.
Todos los ganadores
Balón de Oro masculino: Ousmane Dembelé (París Saint Germain, Francia)
Balón de Oro femenino: Aitana Bonmatí (Barcelona, España)
Mejor equipo masculino: París Saint-Germain (Francia)
Mejor equipo femenino: Arsenal (Inglaterra)
Mejor entrenador del fútbol masculino: Luis Enrique (París Saint-Germain, España)
Mejor entrenadora del fútbol femenino: Sarina Wiegman (Selección de Inglaterra, Países Bajos)
Trofeo Kopa masculino: Lamine Yamal (Barcelona, España)
Trofeo Kopa femenino: Vicky López (Barcelona, España)
Trofeo Yashin masculino: Gianluigi Donnarumma (París Saint-Germain/Manchester City, Italia)
Trofeo Yashin femenino: Hannah Hampton (Chelsea, Inglaterra)
Trofeo Gerd Müller masculino: Viktor Gyökeres (Sporting CP/Arsenal, Suecia)
Trofeo Gerd Müller femenino: Ewa Pajor (Barcelona, Polonia)
Premio Sócrates: Xana Fundación
BD/