La fea derrota ante Blooming por la Liga, el domingo en Oruro (1-4), precipitó la salida del entrenador nacional, quien duró en el cargo solamente cinco meses.
Brújula Digital, Premium|22|9|25|
Cinco meses duró Eduardo Villegas como director técnico de Gualberto Villarroel San José. Este lunes, el club puso punto final a ese corto ciclo y le agradeció al entrenador por sus servicios, igual que al resto de su cuerpo técnico.
El domingo, GV San José perdió como local ante Blooming, fue por goleada (1-4). Claramente el resultado ocasionó el enojo y la decisión de la dirigencia, de cambiar de timón.
El equipo orureño completó cuatro partidos seguidos sin ganar, de ellos, tres fueron derrotas. De esa manera empezó a perder terreno en la Liga con el riesgo de no poder clasificarse a un torneo internacional, que es su principal objetivo.
Villegas había asumido en el cargo el pasado 24 de abril en reemplazo de Dalcio Giovagnoli. Antes de ello, fue DT de Always Ready entre enero y marzo también de este año, aunque no llegó a debutar en los campeonatos oficiales de la División Profesional.
Con 27 puntos, GV San José está octavo en la tabla, tiene las mismas unidades que el séptimo Independiente y se mantiene en la lucha con el quinto y el sexto, San Antonio y Guabirá, cada uno con 28; todos ellos en procura de por lo menos conseguir el pase a Copa Sudamericana.
La dirigencia del club aún no comunicó quién será el nuevo entrenador. Al conjunto orureño le quedan nueve partidos por disputar por la Liga, al margen de lo que aún falta por la Copa Bolivia.
BD/