El equipo cruceño es el único no paceño que está en pelea por los premios importantes. Este domingo derrotó con alta efectividad al local Gualberto Villarroel San José.
Brújula Digital, Premium|21|9|25|
Blooming ganó y goleó como visitante en Oruro ante Gualberto Villarroel San José (1-4) y avisó que está para seguir luchando en la parte alta de la Liga, este domingo en partido por la jornada 21 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El cruceño es el único equipo no paceño que sigue la estela de los postulantes al título, ahora tiene 37 puntos y, aunque está 12 por debajo del líder Always Ready (49), todavía hay fechas por delante como para que pueda pelear por un premio importante en una zona privilegiada que también comparte con The Strongest (43) y Bolívar (40).
Con la derrota, GV San José (27) salió de la zona de premios, además ha experimentado un bajón futbolístico como quedó constatado en esta ocasión.
El equipo orureño había comenzado ganando con un tanto de Fernando Arismendi a los 7 minutos para alegría de su afición; pero pasados los 20’ las cosas cambiaron dramáticamente.
Blooming ya había avisado con un gol anulado por off side (14’) y mantuvo su línea ofensiva para dar vuelta el resultado en un abrir y cerrar de ojos.
Denilson Durán empató a los 23 minutos y casi a vuelta de hoja, a los 25’, aumentó César Menacho en una acción primero anulada por posición adelantada, lo que fue rectificado después por el VAR.
Por si fuera poco, el conjunto cruceño volvió a golpear pasada la media hora (34’) mostrando una gran efectividad ofensiva. Lo hizo Menacho para firmar su doblete.
Aunque quedaba mucho por jugar, GV San José no fue capaz de hallar los caminos necesarios como para recortar distancias, más bien en la segunda parte se expuso a ser castigado de nuevo, lo que ocurrió en la recta final con el cuarto gol de Blooming embocado por Guido Vadalá con una gran definición a los 80’.
BD/