El rival brasileño de Bolívar en la Copa Sudamericana perdió el sábado en una visita al Botafogo. Su afición está molesta y exige compromiso y resultados favorables. El miércoles recibirá a la Academia.
Brújula Digital, Premium|21|9|25|
El Atlético Mineiro perdió el sábado en su visita al Botafogo por el Brasileirao, fue su séptimo partido al hilo sin ganar; por ello, un grupo de hinchas fue al aeropuerto este domingo a “apretar” al grupo y exigirle compromiso para obtener buenos resultados.
Mineiro es el rival de Bolívar en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. A mitad de la pasada semana empataron en La Paz (2-2) y el miércoles jugarán la revancha en Belo Horizonte. El ganador de la llave se clasificará a semifinales.
La situación del equipo brasileño no es cómoda. La delegación fue abordada por miembros de un grupo organizado de la barra en la zona de llegadas del aeropuerto Internacional de Confins, donde hubo reclamos.
Atlético Mineiro lleva un mes sin ganar esta temporada. Su última victoria fue el 21 de agosto, contra Godoy Cruz en Argentina, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Desde entonces, ha sufrido cinco derrotas y solamente empató dos veces.
“El lateral Guilherme Arana, el portero Everson y el director deportivo del Atlético, Victor Bagy, hablaron con el grupo, acompañados por la seguridad del club y la policía militar. Debido al ruido en la sala, parte de la conversación fue inaudible”, según publicó GloboEsporte.
“Yo era fan. Tengo un hermano que también lo es (...) Nos corresponde a mí y a Everson compartir esta insatisfacción. El grupo está consciente. Por suerte, todavía tenemos tiempo (para reaccionar)”, dijo Arana.
Los hinchas les exigieron que “corran, corran por su sueño de infancia”, en procura de que la actitud del grupo mejore y sea más factible obtener buenos resultados.
Luego de llegar a Belo Horizonte, el grupo de jugadores recibió jornada libre el resto del domingo. El lunes reanudará sus prácticas para preparar el partido con Bolívar.
BD/