Los problemas internos en The Strongest continúan. La dirigencia sigue sin pagar los salarios de los jugadores. La situación afecta directamente al rendimiento del grupo.
Brújula Digital, Premium|21|9|25|
Joel Amoroso sacó a luz un nuevo malestar de los jugadores de The Strongest por el incumplimiento salarial de parte de la dirigencia. “Nos dejaron solos” y “nadie pone la cara del otro lado”, enfatizó.
The Strongest perdió este domingo en la casa de Guabirá (2-1) y sufrió su segunda derrota consecutiva, después de haber caído también en una visita a Aurora por el mismo score.
Amoroso, el mejor jugador atigrado del momento, dio a entender que no hay tranquilidad en el grupo porque la cúpula dirigencial atigrada, encabezada por Daniel Terrazas, no soluciona los problemas.
Mientras los jugadores “ponemos el pecho a todo, nadie pone la cara desde el otro lado. Acá se tienen que poner el pantalón los que deben hacerlo: la dirigencia; pero nos dejaron solos. Todas las semanas hay problemas, eso inconscientemente juega en contra porque el futbolista es mental. Todos saben de los problemas en el club, pero nadie pone la cara desde el otro lado”, enfatizó Amoroso.
“Necesitamos que (los dirigentes) nos acompañen porque la venimos luchando muy solos como grupo desde hace mucho tiempo. Con todos los problemas que tenemos desde principios de año, pusimos el pecho y estamos en una posición privilegiada”, agregó, en alusión a que The Strongest es segundo en la tabla y está luchando por el título.
“Creo que queda una recta final linda y creo que vamos a sacar esto adelante porque hay un grupo de personas extraordinarias” en el plantel.
El Tigre tiene 43 puntos. El líder Always Ready, con un partido más, ya le sacó seis unidades de ventaja (49). A The Strongest le quedan 10 partidos por jugar; a la banda roja, nueve.
Según el técnico Joaquín Monasterio, “el tema institucional afecta, la cabeza no es la misma del jugador”, porque, “si bien la predisposición está siempre, es una competencia donde tienes rivales que no sienten los problemas que estamos teniendo nosotros y, sin duda, eso de alguna manera trabaja en la cabeza del jugador”.
A mitad de semana, The Strongest volverá a ser visitante, esta vez en la casa de San Antonio en Entre Ríos.
BD/