El partido en El Alto mantuvo el cero hasta pasados los 70 minutos. El primer gol que alivió al líder del torneo llegó desde los 12 pasos. El cobro del árbitro Dilio Rodríguez fue discutido por los jugadores aviadores.
Brújula Digital, Premium|21|9|25|
Un controversial penal, cobrado por el árbitro Dilio Rodríguez, fue la llave que le abrió a Always Ready la puerta de una sufrida victoria sobre Wilstermann (2-0), este domingo en El Alto, en partido por la jornada 21 de la Liga.
A los 73 minutos, Fernando Saucedo se hizo cargo de la ejecución, engañó al golero Lucas Salinas y anotó el tanto de la apertura.
En la acción previa (70’), Carlitos Rodríguez había intentando gambetear a Robson dos Santos, quien puso el pie para tratar de quitarle la pelota, entonces el jugador de Always Ready cayó al piso.
Para Rodríguez y el resto de los árbitros, fue un penal claro, porque no hubo ni siquiera llamado desde el VAR para la revisión de la jugada.
Fueron vanos los reclamos de los jugadores de Wilstermann, no admitidos por Rodríguez.
Ya en la adición (98’), Moisés Paniagua hizo el segundo al escapar en velocidad para enfrentar al arquero y superarlo, luego de un pase filtrado de Enrique Triverio en una jugada que, en este caso, ameritó la revisión en el VAR por una posible posición adelantada.
Un triunfo sufrido
Más allá de que futbolísticamente fue superior, a Always Ready le costó llegar al gol. Desde el primer tiempo tuvo ocasiones desperdiciadas.
Wilster, con sus limitaciones, tampoco se quedó de brazos cruzados. Más de una vez asustó al golero Alain Baroja con disparos sobre todo de Alex Cáceres. El cuidapalos venezolano estuvo atento y activo para impedirle al rival batir su pórtico.
En la segunda parte, la banda roja acrecentó su labor ofensiva. Una notable atajada de Salinas evitó el primer tanto ante un cabezazo a quemarropa de Alex Rambal.
Como en el anterior partido, Javier Uzeda estuvo muy movedizo y desequilibrante, convertido en uno de los mejores jugadores del equipo local.
Por un partido más, el ex The Strongest Enrique Triverio no pudo convertir. En la más clara, un cabezazo suyo fue devuelto por uno de los palos.
Luego llegó todo lo demás, a partir del discutido penal que abrió un nuevo triunfo del líder. Ahora, Always Ready tiene 49 puntos en la tabla, seis por delante de The Strongest (43), aunque el Tigre con un partido menos.
BD/