Terminó la incursión boliviana en el Challenger de Villa María, en Argentina, donde el estadounidense Nava se impuso en dos canchas muy apretadas para acceder a la final.
Brújula Digital, Premium|20|9|25|
El tenista boliviano Murkel Dellien le jugó de igual a igual al Top-100 del mundo, el estadounidense Emilio Nava, aunque no le alcanzó y fue derrotado por 6-4 y 7-6(5) en el partido semifinal, este sábado en el Challenger de Villa María, en Argentina.
Dellien tuvo una buena semana en Argentina, donde por cuarta vez en lo que va del año llegó a unas semifinales del circuito profesional.
En semifinales no solo le tocó como rival el número 100 del ranking ATP, sino que se enfrentaba al principal favorito para ganar el certamen.
Jugaron en la cancha central del Sport Social Club, donde batallaron durante 2 horas y 2 minutos, tiempo en el que el beniano le plantó cara a Nava a pesar de la diferencia de su ranking y experiencia (279 contra 100).
La primera cancha fue equilibrada, principalmente en el primer y tercer game, pues jugaron bastante para definir esos puntos.
La única diferencia se dio en el décimo game, cuando el norteamericano le rompió el saque al boliviano.
Luego pasaron a disputar la segunda, igual de pareja, con un sexto game muy disputado, ya que ninguno daba la bola por perdida.
Hubo dos quiebres (uno por lado) hasta que llegaron al tie break (muerte súbita), instancia en la que Nava salió vencedor para finalmente ganar el partido.
Por llegar hasta las semifinales Dellien sumó 22 puntos para el ranking ATP y se embolsó un premio de 4.975 dólares.
BD/