Recién transferido por Bolívar al FC Akron, el lateral derecho boliviano tuvo este sábado su experiencia inicial como suplente en la Liga Premier rusa. Con Fernández como titular, su equipo empató 2 a 2.
Brújula Digital, Premium|20|9|25|
Sin tener aún minutos en cancha, el jugador boliviano ex Bolívar Yomar Rocha fue convocado por primera vez por su nuevo club, el FC Akron, que empató con el Rubin a dos (2-2) este sábado en un partido correspondiente a la Liga Premier de Rusia.
Luciendo el dorsal número 2, Rocha fue al banco de suplentes.
Hace solo unos días, el lateral derecho había sido presentado por el club de la máxima categoría rusa, convirtiéndose en compañero del también boliviano Roberto Carlos Fernández, consolidado como titular.
Fernández (dorsal 21) jugó los 90 minutos del encuentro disputado en el Samara Arena, el estadio de la ciudad de Samara, donde es local el Akron.
Dimitry Pestryakov (37’) y Kristijan Bistrovic (50’) anotaron los goles del FC Akron, mientras que para el Rubin descontó Mirlind Daku (54’) e igualó cerca del final Jacques Siwe (86’).
El FC Akron marcha en el décimo cuarto lugar de la tabla de posiciones con 7 puntos. Este sábado jugó su noveno partido de la nueva temporada.
Rocha y Fernández son jugadores de la selección boliviana de fútbol, clasificada al repechaje mundialista. Ambos estarán convocados para la fecha FIFA de octubre, cuando Bolivia juegue dos partidos amistosos, uno en Turquía ante Jordania y el otro frente a Rusia en Moscú.
BD/