El DT habló de “muchísimos errores” que supuestamente perjudican a Bolívar. En conferencia de prensa, presionó a los comunicadores: “digan las cosas, nadie los va a matar por hablar” de los jueces.
Brújula Digital, Premium|20|9|25|
El técnico de Bolívar Flavio Robatto instó a los periodistas a que den su opinión sobre los arbitrajes. Desde su punto de vista, “hubo muchísimos errores” del juez y sus colaboradores en el encuentro de este sábado frente a ABB, que la Academia ganó por 3 a 2 por la jornada 21 de la Liga.
Robatto llegó a la conferencia de prensa con una jabonera, en señal de reclamo para que haya “juego limpio”; de entrada, interrumpió a los periodistas que le querían preguntar su opinión del partido, ejerciendo una presión verbal sobre ellos para que se refieran al arbitraje.
“Digan las cosas, nadie los va a matar por hablar del arbitraje”, fueron sus palabras.
Sostuvo que su cuestionamiento era para saber si los comunicadores ven los mismo que él o “ven otras cosas”.
“Ustedes son formadores de opinión, digan si el arbitraje fue bueno, fue malo, qué opinan del arbitraje, si fue o no correcto”, subrayó. Enfatizó que varios ven de cerca lo que ocurre en la cancha, “entonces díganlo”.
“Nosotros queremos fútbol limpio”, pero no se va a dar mientras los arbitrajes no mejoren. Si mejoran “podemos competir de otra manera, jugar de otra manera y hacerlo mejor”, reflexionó.
El partido de Bolívar ante ABB fue arbitrado por José Carlos Gutiérrez, quien amonestó a seis jugadores de la Academia y a tres de ABB. Además, expulsó al zaguero de la Academia Santiago Echeverría (95’) cuando éste ya estaba en el banco de suplentes, luego de haber sido reemplazado a los 78’ por Hiden Butrón.
“Hubo muchísimos errores (de la terna arbitral). Quiero aclarar que no desconfío de la honestidad de nadie, pero casualmente esto se repite y siempre para el mismo lado”, subrayó el DT, en alusión a que Bolívar, desde su punto de vista, es continuamente perjudicado.
Pidió a los periodistas que “investiguen” lo que está ocurriendo, que “vayan a las estadísticas” y revisen expulsados, penales y otros datos para entender la situación.
Bolívar ocupa el tercer lugar de la tabla de la Liga con 40 puntos, por detrás del líder Always Ready (46) y del segundo The Strongest (43), el Tigre con un partido menos.
BD/