El equipo de Sucre derrotó a San Antonio, este sábado en el estadio Patria por la jornada 21 de la Liga. Ahora tiene 27 puntos y se mete en lucha por un premio internacional.
Brújula Digital, Premium|20|9|25|
Con cuatro victorias seguidas, la más reciente sobre San Antonio (4-2), este sábado en Sucre, Independiente ya está séptimo en la tabla de posiciones de la Liga, exhibiendo un importante repunte que lo mete casi en zona de premios internacionales.
Independiente venció al hilo a Wilstermann, Real Oruro, Blooming y San Antonio. Esos 12 puntos conseguidos uno tras otro lo han llevado a tener 27 unidades, los mismos que ha acumulado GV San José, como para luchar por clasificarse por lo menos a Copa Sudamericana en la recta final del campeonato.
San Antonio, que se quedó con 28 enteros, empezó ganando con un autogol al minuto, un desafortunado rechazo de Wilfredo Soleto al intentar bloquear el centro de Anthony Vásquez en el primer ataque del partido.
No le fue fácil lograr el empate a Independiente, tardó bastante hasta que Willy Barbosa, de derecha, puso el 1 a 1 a los 41’.
Los primeros minutos de la segunda parte fueron determinantes, en ese lapso el equipo de Sucre logró dos goles más para encaminar el triunfo: a los 47’ Barbosa recibió un regalo del arquero Luca Giossa y no lo perdonó; mientras que a los 59’, tras una acción hasta el fondo de Thomas Santos, el propio Willy Barbosa definió, complementó Damián Villalba y fue el 3 a 1.
De ahí en más, con esa comodidad en el marcador, Independiente jugó más cerca del cuarto que de sufrir algún descuento. Lo concretó Gustavo Cristaldo con un lindo remate desde fuera del área a los 84’.
San Antonio dispuso de un penal para maquillar la caída. A los 93’, Vásquez convirtió para el definitivo 4-2.
BD/