cerrarIMG-20250911-WA0023IMG-20250911-WA0023
Brújula digital EQUIPO 1000x155px_
Brújula digital EQUIPO 1000x155px_
Deportes | 19/09/2025   22:52

Aurora complica su situación al caer en casa ante Tomayapo

El valluno prácticamente enfrentó todo el partido con uno menos por una expulsión tempranera. Fue el inicio de la jornada 21 de la Liga de la División Profesional.

Leandro Corulo, después de convertir un gol de penal para Tomayapo. Foto: APG
Banner
Banner

Brújula Digital, Premium|19|9|25|

Aurora perdió como local ante Tomayapo (1-2) y, al dejar ir tres puntos de oro, complicó su situación en la Liga, este viernes en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en partido que dio inicio a la jornada 21 del torneo de la División Profesional. 

Desde que comenzó el certamen, el celeste valluno lucha por revertir los 33 puntos negativos impuestos por los tribunales deportivos y por salvarse “en cancha” del descenso de categoría.

Con -5 en la tabla, Aurora tenía la posibilidad de dar otro plazo clave hacia su objetivo, sin embargo, recibió un duro revés en un partido que virtualmente lo jugó en su integridad con uno menos. 

Al minuto de juego Iván Huayhuata cometió una falta penal, que removió toda la estructura local.

Huayhuata se fue expulsado por esa acción y Tomayapo pasó a ganar con un tanto de Leandro Corulo, de lanzamiento penal (7’). 

Aurora batalló con uno menos y estuvo cerca de empatar con una “chilena” de Rodrigo Ramallo, quien exigió la buena intervención del golero visitante Alex Arancibia. 

Hubo minutos en los que el score pudo ser modificado desde ambas partes: el arquero aurorista David Akologo frustró el segundo tanto de Tomayapo, mientras que el travesaño impidió un gol de Alan Terrazas. 

Arancibia comenzó a ser figura con otra atajada a remate de Adriel Fernández. El golero visitante tuvo otras intervenciones de mérito más adelante. 

En la segunda mitad, Tomayapo halló el segundo gol a los 51’ gracias a Danny Pérez, uno de sus delanteros más peligrosos. A partir de entonces se dedicó a cuidar el resultado.

Los jugadores de Aurora lucharon por modificar el resultado, pero solo les alcanzó para un descuento logrado por Sebastián Viviani a los 67’.

A partir de ahora ya solo le quedan nueve partidos al celeste valluno para abandonar el último lugar de la tabla. La diferencia con el penúltimo Wilstermann (8) es de 13 unidades, cuando quedan 27 por jugar. 

BD/





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
200
200
ArteRankingMerco2025-300x300
ArteRankingMerco2025-300x300