Murkel Dellien y Juan Carlos Prado se clasificaron a cuartos de final del Challenger argentino en singles; además, en dobles, Dellien y el peruano Huertas del Pino accedieron a semifinales.
Brújula Digital, Premium|18|9|25|
Murkel Dellien y Juan Carlos Prado avanzaron a los cuartos de final del Challenger de Villa María, que se lleva adelante en Argentina, donde se impusieron al argentino Guido Justo (6-4 y 6-0) y al tailandés Maximus Jones (6-4 y 6-1), respectivamente.
Además, Dellien ya está en semifinales de dobles junto con su compañero peruano Arklon Huertas del Pino.
Los deportistas nacionales se metieron entre los ocho mejores del certamen argentino que cumple con su tercera edición y que tiene una bolsa económica de 100.000 dólares en premios.
En octavos de final de singles, Dellien se impuso a Justo en una hora y 26 minutos de juego. En cuartos no la tendrá nada fácil, pues se enfrentará al tercer sembrado, el italiano Francesco Maestrelli.
Por su parte, el partido de Prado ante Jones duró una hora y 16 minutos. El viernes se la tendrá que ver con el principal favorito, el estadounidense Emilio Nava.
En dobles, Dellien y Huertas del Pino derrotaron en octavos de final al boliviano Federico Zeballos y al colombiano Cristian Rodríguez (6-3, 3-6 y 10-3)
Además, en cuartos, que jugaron este jueves, superaron a los brasileños Pedro Boscardin y Joao Reis da Silva: 6-7(3), 6-3 y 10-5. El encuentro duró una hora y 36 minutos.
Sus adversarios en semifinales serán el brasileño Daniel Dutra y el argentino Gonzalo Villanueva, quienes eliminaron al también brasileño Bruno Oliveira y al italiano Francesco Maestrelli (6-3 y 6-2).
Los tres partidos (dos singles y un doble) de los bolivianos se jugarán el viernes en horarios por confirmar.
BD/