La banda roja superó ampliamente a U de Vinto, en fútbol y en goles, este jueves en El Alto, en un partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga.
Brújula Digital, Premium|18|9|25|
Always Ready goleó a U de Vinto por 5 a 1, este jueves en El Alto por la jornada 20, y con un partido más pasó a liderar en solitario la Liga, aprovechando que The Strongest no tiene actividad esta semana por la postergación de su encuentro con Independiente.
La banda roja llegó a 46 puntos, por delante del Tigre (43) y de Bolívar (37). La Academia igualmente está con un juego menos.
Always Ready fue superior a Universitario en lo futbolístico y supo traducirlo en la definición para conseguir una clara ventaja. La visita no se quedó atrás y dio lucha a momentos, incluso fue al frente generando buenas ocasiones, como que el golero local Alan Baroja tuvo trabajo y respondió con acierto.
La diferencia
De mediocampo para adelante, el equipo paceño tuvo mucho volumen ofensivo, en ese tren despuntó el trabajo de su joven delantero Moisés Paniagua, desequilibrante y difícil de contener.
Paniagua abrió el score a los 29 minutos con una acción personal, fue buscando espacio y con un buen remate batió a Jhohan Gutiérrez por primera vez.
Javier Uzeda fue otro jugador de Always Ready con juego claro, buscando a los más peligrosos de adelante, tanto Enrique Triverio como Héctor Bobadilla.
Bobadilla anotó el 2 a 0 a los 36’, precisamente a pase de Uzeda.
La goleada
En la segunda mitad fue ampliada la diferencia en el score.
Habilitado por Paniagua, el tercero fue de Uzeda con una pegada de zurda a los 51’.
U de Vinto, que más de una vez había tocado la puerta de Baroja, finalmente consiguió el descuento con una acción individual de Esdras Mendoza (63’).
Pero de inmediato, un golazo de Fernando Saucedo volvió a subir la cuenta a favor de Always Ready a los 64’. El mediocampista le pegó al balón de derecha y lo mandó al ángulo izquierdo del golero visitante.
A los 69 minutos, el cuadro local se quedó con uno menos por la expulsión de Marcelo Suárez, con roja directa por una fuerte falta. El defensor solo duró un rato en cancha desde que ingresó a los 56’ en vez de Darío Torrico.
A pesar de jugar con uno menos, Always Ready amplió la goleada. Bobadilla completó su doblete a los 77’, en complicidad con una débil respuesta del arquero Gutiérrez.
Cerca del final, Baroja protagonizó una buena atajada y evitó lo que pudo ser el segundo tanto de U de Vinto.
Y en la adición hubo chance para que llegue la media docena a favor de Always Ready, pero Saucedo desperdició un penal (93’) al rematar desviado.
BD/