Errores propios condenaron a Bolívar a solo empatar con el Atlético Mineiro. Le ocurrió en los goles del equipo visitante y también le impidieron obtener un mejor resultado.
Brújula Digital, Premium|17|9|25|
Bolívar sumó desgracias en una mala noche frente al Atlético Mineiro. Errores propios le costaron los dos goles en contra sufridos, como también le impidieron un mejor resultado. El encuentro en el estadio Hernando Siles, por la ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana, terminó empatado a dos (2-2).
Robson Matheus fue el primero en sufrir el infortunio. Un descuido hizo que perdiera el balón en campo contrario. Se lo quitó Alexsander e inició el contragolpe que él mismo concretó en el primer gol del equipo visitante a los 45 minutos.
A Ignacio Gariglio le tocó por doble partida: primero, al cometer una falta que derivó en el tiro libre que dio lugar al segundo tanto del Mineiro (51’). Y después, en el segundo tiempo, al dejar a Bolívar con uno menos por cometer una fuerte falta que le costó la expulsión con roja directa (57’) y lógicamente lo dejó fuera del próximo encuentro.
Lo ocurrido con Martín Cauteruccio fue también determinante. El delantero, quien había sido infalible en los penales que tuvo desde que llegó a Bolívar, falló esta vez.
La Academia iba perdiendo 1-2. A los 67’ hubo una mano dentro del área. A los 69’, Cauteruccio se hizo cargo de la pena máxima, pero su disparo fue devuelto por el travesaño. Ahí la Academia perdió su primera chance para empatar.
Luego hubo otro penal, también por mano, que Dorny Romero transformó en gol para el definitivo 2 a 2 (87’). Y pensar que ese tanto pudo haber sido para celebrar una gran remontada.
BD/