En ningún partido anterior de Bolivia en estas eliminatorias hubo tanto fervor durante el himno nacional como ocurrió este martes en El Alto, en la previa del encuentro con Brasil.
Brújula Digital, Premium|9|9|25|
Estremeció a todos. Toda la selección y los casi 20.000 espectadores presentes en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, impactaron al mundo al entonar el himno nacional de Bolivia, en la previa del partido frente a Brasil.
En ningún partido anterior de este premundial, que llega a su final, nuestro himno había sido cantado con tanto fervor. Fue un comienzo especial de una noche diferente, con un invitado de lujo como rival, la selección cinco veces campeona del mundo.
Fue emocionante y emotivo ver las lágrimas que empezaron a rodar por las mejillas del joven delantero Enzo Monteiro. Dos sueños se hicieron de inicio realidad para él: su primera titularidad en la selección boliviana absoluta y nada más y nada menos que frente al equipo del país de origen de su padre, el exdelantero Edú Monteiro.
En ese momento, los miles de fanáticos de la selección estallaron de un orgullo contagiante por su canción patria.
La interpretación conmovedora y llena de simbolismo marcó un momento de unión de todo el país.
Las graderías de Villa Ingenio lucieron repletas. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) volteó taquilla y obtuvo la recaudación más importante desde que decidió llevar a El Alto la localía de Bolivia.
Con este encuentro, la Verde se despide de las eliminatorias.
BD/