The Strongest regresó a las prácticas por decisión de los jugadores y a pesar de que la directiva no pagó nada de la deuda. “No podemos seguir parando, estamos actuando en contra nuestra”, admite el capitán.
Brújula Digital, Premium|6|9|25|
The Strongest volvió a los entrenamientos este sábado por decisión de los jugadores. “No podemos seguir parando, de esa manera lamentablemente estamos actuando en contra nuestra y no estamos para este tipo de situaciones”, explicó el capitán atigrado Adrián Jusino.
El plantel se reunió en Achumani y luego de analizar la situación optó por reanudar el trabajo. Los futbolistas se presentaron a la práctica sin indumentaria del club en señal de protesta porque sus demandas aún no son atendidas.
Mira también:
“Abandonado” por la dirigencia, el Tigre vuelve al trabajo
The Strongest es líder de la Liga y los jugadores no quieren perder esa situación privilegiada, conscientes de que el éxito deportivo puede cambiar la situación institucional. Además, el hecho de no trabajar va en desmedro del rendimiento de ellos mismos.
“Por eso se ha decidido volver” al trabajo. “Que la gente sepa que nuestra postura (de reclamo por la deuda salarial) es la misma porque hasta el día de hoy no tenemos soluciones”.
El capitán subrayó que el club atraviesa “un problema grande” que no solo afecta al primer plantel, sino también a todos los trabajadores de la entidad.
“Nosotros estamos dando la cara, queriendo lo mejor para el club a fin de salir de este mal momento. Y la única manera de salir es siendo campeón a fin de año”.
Lamentó que los compromisos asumidos por el presidente atigrado Daniel Terrazas, de poner solución a la situación, no se hubieran cumplido. También recriminó al resto del directorio por no hacer nada para lograr un arreglo.
“En todo caso, no podemos seguir parados, los jugadores estamos para poner el pecho y queremos ser una solución y no ser parte del problema”.
The Strongest no practicará el domingo debido al Día del Peatón. El lunes, el grupo se presentará a trabajar con normalidad para empezar a preparar su presentación del próximo sábado en Cochabamba ante Aurora.
“Para nosotros va a ser un partido final ante un rival complicado, por tanto, tenemos que llegar en condiciones. Estamos en situación privilegiada gracias al gran grupo que hemos conformado y sabemos que lo único que nos puede sacar de este mal momento es el título”, remarcó.
BD/