Este sábado y el domingo se completa la séptima jornada de la Copa Bolivia con dos partidos. El primero de ellos se llevó a cabo en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí.
Brújula Digital, Premium|6|9|25|
En un duelo entre “coleros” de sus grupos, Independiente de Sucre venció por goleada en su visita a Nacional Potosí (0-3), este sábado en un partido por la séptima jornada de la Copa Bolivia de la División Profesional.
Esta fecha de clásicos y partidos interseries comenzó la semana pasada, sin embargo, quedaron pendientes dos juegos. El otro está programado para el domingo en Tarija, donde Tomayapo recibirá a Guabirá (15.30).
Nacional fue sorprendido por un gol a los 20 minutos logrado por Óscar Villalba. A partir de ahí, Independiente se afirmó y no solo consiguió mantener el triunfo parcial, sino que lo extendió en el segundo tiempo.
Rudy Cardozo hizo el segundo a los 58’ con un remate fuerte luego de recibir el balón tras un rebote; previamente, el golero local Pedro Galindo había tenido una buena atajada, aunque ya no pudo evitar otra conquista.
El tercero lo hizo otra vez Villalba. Su doblete llegó a los 60’ para liquidar el juego.
Nacional, que tuvo varias ocasiones para también llegar al gol y que remató por lo menos una vez al palo, desperdició la mejor ocasión para por lo menos descontar cuando Willan Álvarez no pudo batir a Elder Arauz, quien paró un penal a los 89 minutos del encuentro disputado en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
Los dos equipos siguen últimos en la tabla. Nacional Potosí está cuarto en el Grupo A, donde Blooming (14), Bolívar (10) y Wilstermann (9) aparecen por delante; mientras que Independiente subió a 6 unidades en el D, pero sigue en la “cola” detrás de Guabirá (11), Oriente Petrolero (11) y U de Vinto (8).
BD/