La selección brasileña se reagrupó este sábado luego de un descanso el día anterior. Para visitar a Bolivia fue convocado el mediocampista del Palmeiras Andreas Pereira.
Brújula Digital, Premium|6|9|25|
La selección de Brasil reanudó sus entrenamientos este sábado en los predios de Granja Comary de Teresópolis, en Río de Janeiro, iniciando los preparativos para enfrentar a Bolivia el martes en El Alto, en la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
Convocado por el DT Carlo Ancelotti el viernes pasado, el centrocampista del Palmeiras Andreas Pereira se incorporó a la concentración en reemplazo del delantero Kaio Jorge, baja por lesión, y podría ser titular en vez de Casemiro, quien está suspendido.
“El entrenamiento de la selección nacional de este sábado estuvo abierto a familiares, invitados y patrocinadores de la Confederación Brasileña de Fútbol. Sin embargo, no se permitió el acceso a la prensa”, informó GloboEsporte.
Tras el calentamiento, el cuerpo técnico impartió a los jugadores reservas un entrenamiento más intenso, mientras que los que jugaron como titulares frente a Chile el pasado jueves realizaron ejercicios de pases.
A continuación, hubo un “picado” entre dos equipos, sin porteros.
Por un lado, jugaron: Vitinho, Marquinhos, Alex, Caio Henrique; Andrey, Jean Lucas, Lucas Paquetá, Estêvão; Richarlison y Samuel Lino; por el otro: Wesley, Fabricio Bruno, Gabriel Magalhães, Douglas Santos; Bruno Guimarães, Andreas Pereira; Martinelli, Raphinha João Pedro, Luiz Henrique.
Ancelotti definirá el domingo, en una nueva sesión, el once inicial para el partido contra Bolivia. Se prevé que hará algunos cambios en comparación a la alineación que presentó frente a Chile.
La delegación brasileña viajará a Santa Cruz de la Sierra el lunes. Al día siguiente irá a El Alto, unas tres horas antes del partido con Bolivia, marcado para las 19.30.
Ya clasificada para el Mundial, la selección brasileña ocupa el segundo lugar en la clasificación con 28 puntos, a 10 de Argentina, que lidera la tabla. Bolivia (17) ocupa el octavo puesto y aún busca un lugar en la repesca.
BD/