La selección nacional jugará el martes ante Brasil en la última jornada de las eliminatorias. “Vamos a luchar hasta el final”, dice el DT Óscar Villegas sobre la posibilidad de acceder al repechaje.
Brújula Digital, Premium|5|9|25|
Después de hacer las rutas Barranquilla-Cochabamba en chárter y Cochabamba-La Paz en vuelo regular, la selección nacional de fútbol reanudará sus prácticas al final de la tarde del viernes en el estadio Hernando Siles, empezando a preparar el partido del martes contra Brasil en El Alto.
Bolivia perdió el jueves ante Colombia (3-0) en la penúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas y dejó ir la mínima posibilidad que tenía de obtener una clasificación directa al Mundial 2026.
Ahora solo se aferra a la ilusión de meterse en el repechaje, lo que se definirá el martes en la última fecha de la competición.
Luego de viajar casi toda la jornada, la selección irá a Miraflores a eso de las 18.00 para desarrollar sobre todo una labor regenerativa.
Los entrenamientos continuarán de manera seguida hasta el lunes, incluso el domingo habrá ensayo a pesar del Día del Peatón, para lo cual la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya recabó la autorización correspondiente a fin de que la delegación nacional pueda transitar en los vehículos oficiales.
Una de las cuatro prácticas que quedan se llevará a cabo en el estadio de Villa Ingenio, El Alto, escenario del juego del martes.
El plantel “físicamente está bien” y llegará en buenas condiciones al juego contra Brasil, dijo el DT.
“Vamos a luchar hasta el final” por conseguir pasar al repechaje, agregó Villegas el jueves en Barranquilla, luego del partido.
Sudamérica ya tiene a sus seis selecciones clasificadas directamente al Mundial, solo está pendiente definir el séptimo puesto, que es el pasaporte a la repesca.
Venezuela tiene 18 puntos y lleva ventaja. Bolivia está con 17. La Vinotinto recibirá el martes a Colombia.
BD/