cerrarBrujula-Bicentenario La CascadaBrujula-Bicentenario La Cascada
Brújula digital EQUIPO 1000x155px_
Brújula digital EQUIPO 1000x155px_
Deportes | 04/09/2025   20:53

Independiente; descalificado; U de Chile avanza a cuartos

La Conmebol emitió la resolución sobre los incidentes ocurridos en Avellaneda y dejó fuera al club argentino. El equipo chileno jugará en la siguiente fase ante el peruano Alianza Lima de Guillermo Viscarra.

Las hinchadas de U de Chile (arriba) e Independiente (abajo), que protagonizaron graves incidentes. (Foto: Olé
Banner
Banner

Brújula Digital, Premium|4|9|25| 

La Conmebol descalificó al argentino Independiente, por tanto, el chileno Universidad de Chile jugará los cuartos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que será rival del peruano Alianza Lima, el equipo del arquero boliviano Guillermo Viscarra. 

La Comisión Disciplinaria de la Conmebol emitió la resolución final luego de analizar los graves incidentes ocurridos en el estadio Libertadores de América del club argentino entre las barras de Independiente y U de Chile, que obligó a suspender definitivamente el encuentro en el comienzo de la segunda parte.  

Independiente no solo fue descalificado del torneo, además, perdió la localía en los próximos siete partidos cuando vuelva a clasificarse a una Copa internacional, como tampoco tendrá público en otros siete juegos en condición de visitante.

Si bien U de Chile seguirá en competencia, como local deberá disputar sus próximos siete partidos sin público, a puertas cerradas. Y, alçigual que ocurrió con la institución de Avellaneda, los hinchas chilenos no podrán ver a su equipo en condición de visitante en los siguientes siete juegos.

Además, la Conmebol aplicó multas económicas a las dos instituciones que ascienden a los 250 mil dólares y la aplicación de carteles con inscripciones de “basta de racismo, discriminación y violencia”, entre otras medidas.

El duelo entre ambos equipos se había detenido minutos después de iniciado el segundo tiempo el pasado miércoles 20 de agosto. Los sucesos de agresión en Avellaneda se iniciaron con los ataques de hinchas chilenos a fanáticos del club local. Y culminaron cerca de la medianoche cuando un grupo de barras de Independiente irrumpió en la popular visitante y realizó una vil agresión a los últimos simpatizantes de la U que quedaban todavía en ese sector.

En el proceso posterior conducido por la Conmebol, el último paso se dio el martes 2 de septiembre con audiencias presenciales de los representantes de un lado y el otro ante los jueces del máximo organismo del fútbol en la región. La resolución final salió este jueves.

Alianza Lima de Perú jugará la ida en Lima el jueves 18 de septiembre, mientras que la vuelta será como visitante el 25 de septiembre en Chile. 

BD/






BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
200
200
ArteRankingMerco2025-300x300
ArteRankingMerco2025-300x300