Bolivia se mantiene octava en la tabla de las eliminatorias con 17 puntos, cerca de Venezuela (18), que por ahora está en el séptimo lugar. Los partidos finales serán el martes.
Brújula Digital, Premium|4|9|25|
Venezuela con 18 puntos y Bolivia con 17 definirán el martes, en partidos por separado, cuál de las dos selecciones consigue el séptimo lugar de la tabla y accede al repechaje para tener una oportunidad más de ir al Mundial 2026. La otra se quedará sin nada.
A las Eliminatorias Sudamericanas les queda una jornada más, la décima octava, programada para el martes 9 de septiembre. Con las seis elecciones ya clasificadas de manera directa (Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador, Colombia y Paraguay) solo está pendiente el cupo para el equipo que afrontará la repesca mundial el próximo año, un torneo corto en el que estarán en juego las últimas dos plazas.
De momento, Venezuela es favorita por tener un punto más que Bolivia. Las dos jugarán en la última fecha como locales. Si la Vinotinto vence a Colombia, la Verde ya no tendrá nada que hacer, así también le gane a Brasil. Ambos partidos empezarán a las 19.30 hora boliviana.
Para que la selección nacional dé vuelta la torta, va a necesitar los tres puntos del encuentro en El Alto y, además, que Venezuela no logre la victoria ante Colombia. Entonces subiría al séptimo lugar con 20 enteros.
A Bolivia no le serviría de nada empatar en puntos con Venezuela (podría darse una igualdad a 18 unidades), debido a que la Vinotinto tiene mejor gol diferencia (-7 contra -19).
BD/