La selección nacional visita a Colombia en Barranquilla, donde luce un uniforme similar al del equipo que acudió al primer Mundial en 1930. Entre los once elegidos por Villegas está Paniagua.
Brújula Digital, Premium|4|9|25|
Como un homenaje a la selección nacional mundialista de 1930, Bolivia lucirá uniforme blanco con negro, este jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en su visita a Colombia por la jornada 17, la penúltima de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
En el año de su Centenario de fundación, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presentó en marzo pasado la camiseta blanca con vivos negros y el pantalón corto y las medias negras, todo como uniforme alterno para la temporada 2025.
La FBF cumplirá 100 años el próximo viernes 12 de septiembre.
Bolivia acudió al Mundial de 1930 como invitada, el torneo fue realizado en Uruguay, donde lució la indumentaria blanca con negro.
La alineación
Al estreno del uniforme acompaña una alineación inédita presentada por el técnico Óscar Villegas, con la presencia como novedad del joven delantero Moisés Paniagua.
La formación se parece a la inicial de la anterior visita realizada en junio, cuando Bolivia fue a la cancha de Venezuela; en esa ocasión también entró Paniagua desde el vamos.
Sin embargo, los 11 de este jueves nunca comenzaron juntos un partido.
Villegas decidió mandar a la cancha a: Carlos Lampe, en el arco; Diego Medina, Luis Haquin, Efraín Morales y José Sagredo, en la defensa; Ervin Vaca, Moisés Villarroel, Robson Matheus y Roberto Carlos Fernández, en el mediocampo; Paniagua y Terceros, en el ataque.
BD/