Néstor Lorenzo habló este miércoles en la previa del partido premundialista. Considera que la Verde tiene “un equipo muy ordenado”. Además, dice que no hay que cometer el error de subestimar al rival.
Brújula Digital, Premium|3|9|25|
Colombia recibirá a Bolivia el jueves en Barranquilla por la penúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. El partido tendrá lugar en el estadio Metropolitano a partir de las 19.30 hora boliviana.
La selección colombiana persigue su clasificación directa a la Copa del Mundo, un triunfo en este encuentro le daría el pase sin importar lo que suceda en la última jornada, cuando deba visitar a Venezuela.
En los papeles previos, Colombia es favorita. Sin embargo, su técnico, el argentino Néstor Lorenzo, dijo que “no hay que subestimar” al rival. Además, calificó a Bolivia como un equipo “muy ordenado”.
Lorenzo ofreció este miércoles una conferencia de prensa en Barranquilla y respondió algunas preguntas relacionadas con el rival.
¿Cómo espera el partido contra Bolivia?
Es un equipo que es muy ordenado. No creo que se vaya a meter muy atrás, va a elegir un bloque medio poblado y compacto para evitar el inicio de nuestro circuito de juego. Es un equipo para abrir caminos, la responsabilidad es nuestra.
¿Cree que se minimiza mucho a Bolivia?
Cometemos el error de subestimar a los rivales. Perú nos complicó la última vez cuando se pensaba que le íbamos a marcar cuatro goles. No es fácil, son equipos con jugadores de experiencia. Hay que abrir el partido, manejar los nervios y no dejarse llevar. Espero que la gente apoye siempre en la buenas y las malas. Desde lo mental estamos manejando la ansiedad.
¿Cómo abrir los caminos contra Bolivia?
Debemos hacerlo con la táctica ofensiva que debemos preparar. Son muchas las variantes y movimientos que hacen del funcionamiento para poner a nuestros jugadores mano a mano. Hay que mover rápido la pelota y ser incisivo.
¿Qué le puede decir al hincha de la selección antes del juego?
A la gente le digo que crea y al equipo que transmita. A veces uno se frustra por algunas cosas y es bueno que la gente siga creyendo y apoye.
¿Cuál será la clave para hacer un partido perfecto?
En principio hay que manejar las emociones y la ansiedad en estos casos. Tenemos un plantel maduro, con jugadores que han jugado finales y partidos decisivos. Creo que llegamos muy bien.
BD/