El plantel atigrado lleva unos siete días sin entrenar desde que optó por la medida de protesta solo levantada para el clásico. El presidente volvió a incumplir su promesa de dar solución al asunto.
Brújula Digital, Premium|2|9|25|
El paro continúa en The Strongest. La medida, que fue levantada únicamente para que el primer plantel juegue el clásico del miércoles pasado, sigue vigente debido a que la dirigencia encabezada por Daniel Terrazas incumplió su compromiso de pagar al menos un salario de los varios que debe.
El cuerpo técnico tiene prevista la reanudación de prácticas para el miércoles, sin embargo, los jugadores comunicaron que la medida de protesta se mantiene.
La decisión de los futbolistas, de no entrenar, comenzó luego del encuentro con Gualberto Villarroel San José disputado el pasado 23 de agosto por la jornada 18 de la Liga.
Después de ello vino el clásico con la Academia por la Copa Bolivia. A ese partido, los futbolistas se presentaron con apenas un entrenamiento, realizado tras haber recibido la promesa de Terrazas, de pagarles hasta el viernes al menos un salario. Pero no hubo tal.
El cuerpo técnico había dado descanso de unos días aprovechando el paréntesis por la cesión de jugadores a la selección nacional. Sin embargo, en ese lapso no fueron efectuados los depósitos que los futbolistas esperaban.
Exceptuando el día anterior al clásico y el partido con Bolívar, el grupo de futbolistas ha cumplido una semana de paro efectivo. El plantel está decidido a no regresar al trabajo mientras no aparezca el dinero.
Hay jugadores a los que se les debe cuatro meses de salario. A otros, tres. También son varios los que reclaman porque el club no cumplió con el pago de las primas.
Dirigentes del Comité Ejecutivo atigrado, que son opositores a Terrazas, aseguraron la semana pasada tener la posibilidad de inyectar recursos para cubrir algunas demandas, sin embargo, la condición del “grupo inversor” es que el presidente renuncie debido a que su forma de administrar el club genera desconfianza.
The Strongest es líder de la Liga con 43 puntos. Su próximo partido está programado para el 14 de septiembre frente a Aurora en Cochabamba.
BD/