El comienzo del partido en Cochabamba por la Copa Bolivia fue determinante. El celeste abrió la cuenta temprano, el rojo perdió a un jugador antes de los 10 minutos por expulsión.
Brújula Digital, Premium|31|8|25|
Wilstermann dio pelea con un jugador menos, pero no fue suficiente, y Aurora se adueñó del clásico valluno (1-3), este domingo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por la jornada siete “interseries” de la Copa Bolivia de la División Profesional.
Los primeros 10 minutos del encuentro fueron determinantes. Aurora se puso arriba temprano con un gol de Alan Terrazas a los 4 minutos, mientras que a los 9’ Wilster se quedó con un jugador menos por la expulsión de Edwin Tumiri por una fuerte falta detectada por el VAR.
Por supuesto que ambas situaciones condicionaron el resto del encuentro.
El aviador trató de pararse, de manera que no se sintiera disminuido, pero en un partido de alto vuelo, con un rival asediando continuamente, era como remar contra la corriente.
Además, Aurora golpeó de nuevo en otro momento clave. Así como hizo un gol en el comienzo del primer periodo, anotó otro en el final, en el segundo minuto de adición (47’) mediante Adriel Fernández.
Con el par de goles a favor, el equipo celeste jugó más tranquilo la segunda parte, más allá de la lucha que dio Wilster.
El aviador encontró el tanto del descuento en un error en salida de su rival. Didí Torrico regaló la pelota, Martín Barrón lo aprovechó y habilitó a Alex Cáceres, quien convirtió a los 64’.
Ahí se encendió un poco el clásico, pero fue hasta que Aurora volvió a poner paños fríos a su victoria con el tercer tanto logrado por Alonso Sánchez al quedar frente al arco a solo metros, luego de recibir la pelota de un pivoteo de uno de sus compañeros. A los 75 minutos quedó liquidado el pleito.
Luego de una amplia trayectoria en el fútbol boliviano, el juez central Raúl Orosco se despidió del arbitraje activo en este partido. En una imagen pocas veces vistas, jugadores de ambos equipos fueron a abrazarlo.
Aurora llegó al primer lugar del Grupo C con 11 puntos. Wilstermann se quedó tercero del A con 9.
BD/