La Verde volvió a practicar este sábado por la mañana en el estadio Hernando Siles, donde el técnico Óscar Villegas ya pudo dirigir a 21 de los 28 convocados.
Brújula Digital, Premium|30|8|25|
La selección nacional de fútbol pudo contar en su entrenamiento de este sábado por la mañana con otros tres “extranjeros”: Luis Haquin, Carmelo Algarañaz y Gabriel Villamil, quienes llegaron a la concentración en el curso de las últimas horas.
En el tercer entrenamiento en campo, después de haber arrancado el jueves en Achumani, el técnico Óscar Villegas logró disponer de 21 de los 28 convocados para la doble jornada de septiembre.
Haquin se había incorporado al grupo el viernes al final de la tarde e incluso pudo realizar una sesión corta de gimnasio.
Por su parte, durante la madrugada sabatina aterrizaron en El Alto Algarañaz desde Grecia y Villamil procedente de Ecuador. A pesar de que los dos descansaron poco, igual se unieron al resto de sus compañeros en la sesión matinal en Miraflores.
“Estoy con muchas ganas de poder aportar, de ayudar a lograr ese sueño que todos los bolivianos tenemos”, dijo Algarañaz, delantero del Kalamata de la segunda división griega.
El próximo jueves 4 de septiembre, Bolivia visitará a Colombia en Barranquilla; mientras que el martes 9 será local frente a Brasil en El Alto. En ambos juegos definirá si logra o no su clasificación directa al Mundial 2026 o al menos consigue clasificarse al repechaje.
“Son rivales difíciles, como siempre. Todos los partidos que hemos tenido han sido complicados. Esta es una fase definitiva y nosotros estamos con la ilusión de poder clasificar, de alcanzar ese objetivo”, anotó Villamil.
De los siete futbolistas de afuera que faltan, cuatro irán directo a Barranquilla. Los otros tres, entre ellos el golero Guillermo Viscarra, llegarán a La Paz entre domingo y lunes.
La selección nacional viajará el martes a Colombia en un vuelo chárter desde Santa Cruz.
BD/