La séptima jornada de la Copa Bolivia continuó este sábado en Entre Ríos, donde hubo muy poco público. Los goles del triunfo llegaron en el segundo tiempo.
Brújula Digital, Premium|30|8|25|
San Antonio derrotó a U de Vinto por 2 a 0, este sábado en un partido por la séptima jornada “interseries” de la Copa Bolivia, jugado en Entre Ríos.
Con escaso público en una de las tribunas del estadio Carlos Villegas, y con el resto de las graderías desiertas, el equipo local halló la llave del gol en el segundo tiempo y en un lapso de 10 minutos liquidó el pleito.
San Antonio fue superior a U de Vinto en gran parte del juego, solo faltaba que lo tradujera en gol, hasta que finalmente se le dio. Incluso tuvo chance como para que la victoria fuera más amplia.
El primer tanto lo hizo Antony Vásquez con un remate de derecha bajo. La pelota le había quedado justa de frente al arco luego de un rechazo corto de un defensor. Ocurrió a los 56 minutos.
Rato después el árbitro Carlos García cobró un penal para el local por una zancadilla; sin embargo, el VAR detectó que previamente había existido una posición adelantada, de manera que no hubo pena máxima.
Pero cuando se esperaba que Universitario reaccione en procura del empate, fue San Antonio el que convirtió de nuevo. A los 65’, Ariel Ávalos mandó la pelota adentro después de un pase de taco de Vásquez, en una jugada que se había iniciado con un saque lateral de Enrique Flores.
Con buenas atajadas, el golero visitante Jhohan Gutiérrez evitó un par de veces un score mayor, sobre todo ante disparos de Jesús López.
San Antonio tomó provisionalmente el primer puesto del Grupo C con 10 puntos, mientras que U de Vinto se estacionó en el tercer lugar del D, con 8.
BD/