El torneo se lleva a cabo en Asunción, capital de Paraguay. El equipo nacional obtuvo también tres preseas de bronce. En la clasificación general tiene cuatro y ocupa el noveno lugar. Falta una jornada.
Brújula Digital, Premium|30|8|25|
Patricia Saavedra (en Kumite 14-15 años, -54 kilogramos) obtuvo la primera medalla de plata para Bolivia en el XXXIV Campeonato Panamericano de karate para categorías U12, U14, Cadete & Junior Damas y Varones, que se lleva a cabo en Asunción, Paraguay, donde el país ya tiene cuatro preseas.
El jueves, en el primer día de competencia, la selección nacional logró tres preseas de bronce: Jesiel Alave (Kumite U14, -55 ), Santiago Gallardo (Kumite U12, -45) y Sharlot Cano (Kumite U12, -47) fueron los medallistas.
El viernes, Saavedra exhibió un buen desempeño sobre el tatami hasta llegar a la final, en la que le faltó poco para alcanzar el oro.
La representante nacional comenzó en segunda ronda de las llaves de eliminación directa, instancia en la que venció a la estadounidense Khanak Patel (7-3), en cuartos de final superó a la peruana Xiomara Loayza (4-2) y en semifinales le ganó a la brasileña Mariana Fernandes (6-1).
En la final, la estadounidense Allen Presley fue superior y se impuso por 5-0.
En la prueba, los dos bronces fueron para las brasileñas Fernandes e Isabelle Sabino.
En esta categoría también compitió la boliviana Esther Luna, quien acabó en el quinto lugar.
Tras la segunda jornada de competencia, Bolivia ocupa el noveno puesto del medallero, entre 25 naciones participantes.
El certamen finalizará el domingo.
BD/