La más reciente salida es la del delantero Matheus Cunha, del Manchester United. El DT Carlo Ancelotti convocó a tres nuevos jugadores para los partidos con Chile y Bolivia por las eliminatorias.
Brújula Digital, Premium|30|8|25|
La selección brasileña, convocada por Carlo Ancelotti para la doble fecha de septiembre por las eliminatorias, ha sufrido hasta ahora cuatro bajas por lesiones.
Brasil recibirá a Chile el jueves 4 y visitará a Bolivia el martes 9. La nómina para esos encuentros tiene modificaciones con tres nuevos convocados por el seleccionador.
Este sábado, el delantero del Flamengo Samuel Lino fue convocado por Ancelotti, en sustitución de Matheus Cunha, del Manchester United, quien abandonó el partido del equipo inglés contra el Burnley en el minuto 30 de la primera parte, aparentemente por un problema muscular en la pierna izquierda.
Poco después, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) comunicó el llamado a Lino y la baja de Cunha.
Se trata del cuarto jugador que pierde Ancelotti. Los tres anteriores también habían sido dados de baja por lesión: el lateral izquierdo del Flamengo Alex Sandro el centrocampista del Newcastle Joelinton y el lateral derecho del Mónaco, Vanderson.
Jean Lucas, del Bahía, y Vitinho, del Botafogo, fueron convocados; en cambio, el DT decidió no nombrar un reemplazante para Alex Sandro.
Los elegidos para las dos últimas jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 se presentarán el lunes en Granja Comary, en Teresópolis, Río de Janeiro, donde llevarán a cabo un par de entrenamientos antes del partido con Chile.
Brasil ya está clasificada al Mundial. Por ello, Ancelotti dejó al margen a algunas de las habituales figuras.
BD/