El capitán de la Verde se sumó a la concentración en La Paz. “Me siento muy bien, vengo de una pretemporada de 17 días y en ese lapso he jugado algunos partidos amistosos”, dijo.
Brújula Digital, Premium|30|8|25|
Luis Haquin se incorporó al final de la tarde de este viernes a la selección nacional. El capitán llegó de Arabia Saudita, donde firmó con el club Al-Tai de la segunda división.
El defensor dijo que está bien físicamente a pesar de que hace dos meses no juega ningún partido oficial.
A comienzo de julio, Haquin y el también delantero Bruno Miranda rescindieron su contrato con el Mushuc Runa de Ecuador. Miranda se quedó en ese país a jugar en el Aucas; en cambio, Haquin retornó al país a esperar que se concrete un nuevo contrato.
Finalmente arregló con el club saudí. Aseguró que durante todo el tiempo que estuvo sin club continuó trabajando por su cuenta y con el asesoramiento de profesionales a su servicio.
“Me siento muy bien, es un detalle que nunca he descuidado, nunca me dejo de preparar, en ningún momento. Es verdad que oficialmente no disputé ningún partido, sin embargo, vengo de estar durante 17 días de pretemporada con mi club y en ese transcurso hemos jugado entre tres y cuatro partidos amistosos. Estoy bien”, remarcó.
En septiembre, Bolivia disputará las últimas dos jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. El jueves 4 visitará a Colombia en Barranquilla, mientras que el martes 9 será local en El Alto ante Brasil.
“Vengo con mucha ilusión, con ganas de cumplir, confiado en que se puede hacer bien las cosas. Vamos a dar todo para que esta doble fecha sea de alegría para el país”, agregó.
La Verde buscará en estas últimas jornadas su clasificación al Mundial de manera directa o, por lo menos, el pase al repechaje para aún tener chance de ir a la Copa del Mundo del próximo año.
“Hace mucho tiempo que la selección no tenía esta posibilidad de ir a un repechaje o incluso de clasificarse de manera directa. Estamos confiados en que se pueden haber las cosas bien”, finalizó.
Luego de sumarse a la concentración, Haquin fue al gimnasio para realizar una tarea de recuperación. El sábado se sumará a las prácticas del grupo en el estadio Hernando Siles.
BD/