Entre lunes y martes, Diego Medina, Roberto Carlos Fernández, Efraín Morales y Enzo Monteiro viajarán desde los países donde juegan hasta Colombia para el partido del jueves por eliminatorias.
Brújula Digital, Premium|29|8|25|
Cuatro seleccionados nacionales, que pertenecen a clubes del exterior, viajarán directo desde los países donde juegan hasta Barranquilla para incorporarse a la concentración de la Verde solo horas antes del partido con Colombia, programado para el jueves 4 de septiembre.
Carlos Pino, coordinador de selecciones, informó que Diego Medina (Bulgaria), Roberto Carlos Fernández (Rusia), Efraín Morales (Canadá) y Enzo Monteiro (Letonia) aterrizarán en Barranquilla entre lunes y martes después de jugar con sus equipos el domingo.
“Van a ser cuatro. El lunes llegará el primero de ellos”, los otros tres serán esperados el martes, dijo Pino.
Para ello, este fin de semana viajará desde Bolivia una avanzada de la delegación nacional, integrada por cinco personas, para recibir a los futbolistas e iniciar con ellos algunos trabajados de recuperación: un médico, un kinesiólogo, un preparador físico, además de los enviados de logística y seguridad.
El grupo principal saldrá desde Santa Cruz el martes en un vuelo charter. Se prevé que aterrice en Barranquilla al final de la tarde.
Ese día por la mañana la selección cumplirá su último entrenamiento en La Paz, luego volará a la capital oriental.
El miércoles, la selección nacional cumplirá su último entrenamiento en el estadio Metropolitano de Barranquilla, escenario del partido.
Colombia y Bolivia jugarán el jueves a partir de las 19.30 (hora boliviana) por la penúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
Posterior a ese encuentro, la delegación retornará a La Paz para preparar el encuentro del martes 9 frente a Brasil en El Alto, que cerrará la participación nacional en la competición premundialista.
BD/