El jugador corroboró este viernes que su traspaso a Europa está concretado. A falta del anuncio oficial de los clubes jugará en el FC Akron Tolyatti
Brújula Digital, Premium|30|8|25|
Yomar Rocha deja Bolívar. El lateral derecho jugará en el FC Akron Tolyatti de Rusia, donde será compañero del también jugador boliviano Roberto Carlos Fernández.
Lo corroboró el mismo futbolista este viernes al salir del hotel de concentración de la selección nacional con rumbo a una tarea en gimnasio.
Los periodistas que lo abordaron le preguntaron sobre el asunto. “No voy a hacer declaraciones”, manifestó.
Sin embargo, a la siguiente pregunta, sobre si estaba cerrado su traspaso, asintió: “Confirmado, sí”, fue su respuesta.
A falta de que los clubes hagan el anuncio oficial, es un hecho que Rocha pasará al fútbol ruso. No se sabe si en calidad de préstamo, como cuando se fue por primera vez Fernández, o de manera definitiva.
Los procedimientos para la firma del contrato están siendo encaminados mientras él asiste a la concentración de la Verde para los partidos de septiembre por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
Una vez que concluya su labor en la selección, Rocha se marchará a Europa; por tanto, ya no jugará con Bolívar. Eso quiere decir que su último partido fue el clásico del miércoles frente a The Strongest (1-0).
Yomar Rocha, beniano de 22 años, no conoce profesionalmente otro club que no sea la Academia, donde participó desde la categoría Sub-20 hasta debutar en Primera en 2022.
En las últimas temporadas ha destacado como lateral derecho de la Academia, lo que permitió su salto a la Verde y ahora al fútbol ruso.
BD/