La banda roja jugó desde temprano con uno menos por la expulsión de Cuéllar. Aún así consiguió los tres puntos. El partido fue jugado en el estadio Siles por la séptima jornada de la Copa Bolivia.
Brújula Digital, Premium|28|8|25|
Jugando con uno menos desde temprano y gracias a un doblete de su joven delantero Moisés Paniagua, Always Ready derrotó a ABB por 2 a 1, este jueves en el estadio Hernando Siles por la séptima jornada de la Copa Bolivia.
Dos derechazos de Paniagua, uno en cada tiempo, sellaron el triunfo de la banda roja en el campeonato por series de la División Profesional.
Always Ready llegó momentáneamente al primer lugar del Grupo B con 11 puntos, mientas que ABB se quedó en el segundo puesto del C con 9, aunque todavía falta la disputa de otros encuentros “interseries” que podrían modificar las tablas.
La banda roja perdió temprano a Héctor Cuéllar, expulsado a los 14 minutos como consecuencia de una fuerte entrada contra un rival, una falta que fue detectada por el VAR y le hizo tomar la decisión al árbitro José Quintanilla.
A pesar de ello, Always Ready mantuvo una tarea ofensiva que dio resultado a los 40 minutos con la primera definición de Paniagua, quien colocó el balón lejos del alcance del golero Renato Auza.
ABB dominó el juego en la segunda parte. Primero, porque salió a buscar el empate; segundo, gracias a que Always Ready retrocedió sus líneas para intentar proteger la diferencia.
Juan Vedia, quien había ingresado poco antes, consiguió el empate a los 68’, también definiendo de derecha luego de recibir un pase entre líneas de Rolando Terrazas.
Pero la igualdad fue rota de nuevo por Paniagua mediante una acción individual. El delantero recibió el balón en el área, enganchó dos veces y, finalmente, con perfil derecho colocó el balón para el 2 a 1 a los 82 minutos.
ABB ya no tuvo recursos para volver a igualar. Además, en el quinto minuto de adición (95’) también se quedó con 10 hombres por la expulsión de Jean Carlo Riascos.
Luego del partido, tres jugadores de Always Ready se sumaron a la concentración de la selección nacional en La Paz: Cuéllar, Paniagua y Darío Torrico, convocado por primera vez.
BD/