Llegó a La Paz el seleccionador nacional. Anunció que la Verde peleará “a morir” en Barranquilla. “Vamos con todo, absolutamente”, remarcó el DT.
Brújula Digital, Premium|27|8|25|
Óscar Villegas dijo que Bolivia “matemáticamente” todavía tiene chance de clasificarse de manera directa al Mundial 2026, por ello, anunció que la selección nacional irá a buscar la victoria sobre Colombia el próximo jueves en Barranquilla.
El DT aterrizó este miércoles en La Paz para encabezar la concentración de la Verde, que a partir del jueves desarrollará sus entrenamientos antes de afrontar la última doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.
Si Bolivia (17 puntos) vence a Colombia (el jueves 4) y luego a Brasil (martes 9 en El Alto), y de darse otros resultados a su favor, con 23 unidades podría lograr el sexto pasaje directo a la Copa del Mundo.
Al desembarcar en la terminal aérea de El Alto, Villegas primero dijo que mantiene “ese sueño de llegar al repechaje y seguir avanzando”, en alusión a conseguir por lo menos el séptimo lugar con derecho a una repesca por los últimos cupos al Mundial.
Pero después habló de que la clasificación directa todavía es posible.
“Matemáticamente estamos en esa opción y tenemos que pelearla a morir. Ese es el mensaje, vamos por todo definitivamente, pues hay todas las chances; evidentemente son muy difíciles, pero mientras tengamos vida tenemos que luchar hasta el final”, enfatizó.
De momento, Colombia ocupa ese sexto lugar con 22 puntos; luego está Venezuela, que tiene 18 en zona de repechaje; detrás de ambas aparece Bolivia.
En la fecha que viene, Venezuela visitará a Argentina; mientras que, en la última, la Vinotinto será local frente a Colombia. Por eso los números aún le dan una chance a Bolivia.
“Vamos (a Barranquilla) con todo, absolutamente. Tenemos en cada puesto jugadores de buen nivel, irán todos y vamos a tratar de traernos todo. Colombia no está clasificada, (ante Bolivia) es su partido de vida o muerte, va a ser muy duro, sin embargo, tenemos que ir a disfrutar y vivir intensamente este momento para desarrollar nuestra mayor capacidad de juego”, finalizó el DT.
BD/