El futbolista del Mallorca fue el primero en llegar a La Paz para iniciar el trabajo de la Verde antes de los partidos de septiembre. Algunos “extranjeros” irán directo a Barranquilla.
Brújula Digital, Premium|27|8|25|
Óscar López se adelantó a todos y abrió la concentración de la selección nacional, este miércoles en La Paz, donde, a partir del jueves, Bolivia entrenará antes de afrontar los partidos frente a Colombia y Brasil por la última doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
El mediocampista del Mallorca de España llegó antes de mediodía. “No tengo ningún tipo de duda de que nos merecemos estar en el Mundial”, declaró al bajar del avión.
En estos dos partidos de septiembre, el jueves 4 en Barranquilla y el martes 9 en El Alto, Bolivia buscará su clasificación a la Copa del Mundo del próximo año o al menos, al repechaje para luchar por los últimos cupos.
“Tengo mucha hambre de jugar, tengo mucha fe y esperaré mi oportunidad”, agregó el joven jugador.
Está previsto que otros seis futbolistas se sumen al final de la tarde al grupo: tres provenientes de clubes de Santa Cruz y otros tres del exterior.
Este miércoles habrá clásico en La Paz a partir de las 20.00. Luego de ese encuentro, siete futbolistas de Bolívar y uno de The Strongest también se sumarán al grupo para comenzar las prácticas el jueves por la mañana.
El técnico Óscar Villegas anunció que algunos futbolistas que juegan en el exterior irán directo a Barranquilla después de jugar el fin de semana con sus equipos.
El martes, los 28 convocados se reunirán en esa ciudad de Colombia para desarrollar los últimos entrenamientos antes del partido premundialista.
BD/