La cita entre la Academia y el Tigre es a partir de las 20.00 en el estadio Hernando Siles. El partido más tradicional del fútbol boliviano dará inicio a la séptima jornada de la Copa Bolivia.
Brújula Digital, Premium|27|8|25|
Como pocas veces, el clásico Bolívar y The Strongest de este miércoles tiene escasa relevancia. Solo la tradición de este enfrentamiento, que llega a su capítulo 234 desde la creación de la Liga en 1977, genera algo de expectativa en sus parcialidades.
La Academia y el Tigre jugarán a partir de las 20.00 en el estadio Hernando Siles de La Paz para dar inicio a la séptima jornada de la Copa Bolivia de la División Profesional.
De hecho, el torneo por series no es la prioridad para celestes y atigrados, que están más enfocados en la Liga, el principal campeonato del año y que otorgará los mayores premios que son de interés de ambos, entre ellos el título nacional.
En esta jornada entrarán en escena los denominados “clásicos interseries”: Bolívar es último en el Grupo A con 7 puntos; The Strongest, por su parte, está tercero en el B con 8.
Cuando acabe esta parte del campeonato, solo los primeros avanzarán de manera directa a la siguiente etapa; en cambio, los segundos y los terceros deberán enfrentarse en un repechaje para acceder a esos cuartos de final.
Tanto a Bolívar como a The Strongest les va mejor en los otros certámenes en los que están participando.
La Academia es el único boliviano en pie en un torneo internacional y está clasificado a cuartos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que jugará con el brasileño Atlético Mineiro.
En la Liga se ubica tercero, posición que comparte con Blooming; ambos detrás del líder, que es The Strongest y de Always Ready, que marcha segundo.
El Tigre se presentará a jugar este miércoles con su primer plantel en medio de un paro mediante el cual los jugadores le reclaman a la dirigencia por el retraso en el pago de salarios.
La decisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), de programar par esta semana la fecha de la Copa Bolivia, retrasó el inicio del trabajo de la selección nacional, que el jueves comenzará a preparar para afrontar sus últimos dos encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
Luego del juego en Miraflores, siete integrantes de la Academia y uno del Tigre se sumarán a la concentración de la Verde.
BD/