El partido más importante del fútbol boliviano abrió la séptima jornada de la Copa Bolivia. Los técnicos optaron por alinear a la mayoría de sus habituales titulares.
Brújula Digital, Premium|27|8|25|
Ni la curva norte de Bolívar ni la sur de The Strongest estuvieron llenas en el clásico 234 en la historia desde la creación de la Liga (1977), jugado este miércoles por la noche en el estadio Hernando Siles, en el inicio de la séptima jornada de la Copa Bolivia de la División Profesional.
Unas 20.000 personas asistieron al comienzo del encuentro (20.00) en Miraflores, en un partido con poco en juego por ser un enfrentamiento del segundo torneo en importancia de la temporada.
Las mayores asistencias se registraron en el sector norte, por la respuesta de la afición bolivarista, y en la recta de general; la menor presencia de aficionados se dio en la sur, con marcada ausencia de los hinchas atigrados, y en la preferencia.
Bolívar actuó como dueño de casa en esta ocasión. La dirigencia celeste fijó en 80 bolivianos la entrada más barata, correspondiente a las curvas.
Fue notoria la presencia mayoritaria de aficionados de la Academia.
Los dos técnicos, Flavio Robatto de Bolívar y Joaquín Monasterio de The Strongest, debutante en esta clase de partidos, optaron por alinear una mayoría de futbolistas que son habituales titulares.
En la Academia destacó la presencia desde el vamos de sus refuerzos Daniel Cataño, Damián Batallini y Martín Cauteruccio, primerizos en el clásico más importante del fútbol boliviano.
En cambio, Robatto no incluyó ni para el banco de suplentes al capitán Leonel Justiniano, en su lugar jugó desde el vamos Ervin Vaca.
En el Tigre, el entrenador decidió dar descanso al habitual arquero titular Rodrigo Banegas, en su lugar puso a Alejandro Torres.
El refuerzo argentino, el delantero Andrés Chávez, esperó su turno en el banco de suplentes.
Este clásico es el segundo en la temporada 2025. En el primero, Bolívar también fue dueño de casa, pero The Strongest logró la victoria (1-2) en un juego por la Liga, el principal certamen del fútbol nacional, en el que el Tigre es líder y la Academia marcha en tercer puesto.
BD/