Empezando por un blooper que le costó el primer gol en contra, el equipo de la Capital tuvo que luchar contra la adversidad en su visita a Totora Real Oruro. Los goles de la victoria los hizo con nueve hombres.
Brújula Digital, Premium|24|8|25|
Ante la adversidad, Independiente salió a flote y obtuvo una magnífica victoria en la casa de Totora Real Oruro (3-4), lo hizo a pesar de haber sufrido un par de expulsiones, este domingo en un partido increíble jugado en el estadio Jesús Bermúdez por la jornada 18 de la Liga.
Lo sufrió más que todos Marcelo Robledo, el director técnico de Real Oruro, porque era la primera vez que enfrentaba a su exequipo, con el que incluso fue campeón y del cual se marchó hace poco.
La primera situación en contra que tuvo que superar Independiente fue un blooper de su defensor Emerson Velásquez, quien a los 9 minutos batió su propia portería. Sin mirar en dónde estaba ubicado su arquero, le pasó la pelota, pero Elder Arauz no la pudo alcanzar, a no ser para sacarla del fondo del arco (0-1).
Reaccionó bien la visita con un gol de penal de Thomaz Santos a los 29’ y otro de Damián Villalba en el sexto minuto de adición (45+6), es decir, el cuadro de la Capital se fue al descanso con un triunfo parcial, dicho sea de paso, merecido.
Al reanudarse la segunda parte surgió la mejor expresión futbolística de Real Oruro, que tuvo la capacidad de dar vuelta el marcador.
Primero empató mediante Gustavo Ribeiro a los 47’ y, después, Denilso Fernández (75’) puso a ganar al cuadro orureño ante la alegría de su afición presente en el Bermúdez.
En medio de esas dos anotaciones hubo un par de expulsiones. Cada equipo se quedó con uno menos por las rojas sobre Luis Alí en el conjunto local, por reclamar, y de Gustavo Cristaldo por un golpe precisamente a Alí. En el segundo caso, la decisión del árbitro Herlan Salazar estuvo amparada en el VAR.
Con el 3 a 2 a favor de Real Oruro, Independiente sufrió un nuevo golpe por otra expulsión. A los 85’ y VAR mediante se tuvo que ir de la cancha Daniel Castellón y la visita se quedó con nueve.
Nadie pensaba que, a pesar de esa difícil coyuntura, el equipo de la Capital iba a dar vuelta la torta.
Damián Villalba, de cabeza, consiguió el 3 a 3 a los 89’, lo que ya era un buen resultado; sin embargo, no acabó ahí porque, en la adición, el gol del triunfo fue un golazo de Alan Mercado gracias a una definición estupenda a los 97’ colocando la pelota por encima del arquero Ronaldo Huanacota.
Con su heroico triunfo, Independiente subió a 21 puntos en la tabla, por delante de Real Oruro, que se quedó con 20.
BD/