El partido en Montero en general fue malo. También fue deficiente la actuación del árbitro. Nacional Potosí jugó con uno menos casi todo el segundo tiempo y aún así casi empata.
Brújula Digital, Premium|23|8|25|
Guabirá de Montero logró su tercera victoria seguida en la Liga y gracias a un gol salvador de Rafinha le ganó a Nacional Potosí por 1 a 0, este sábado en el estadio Gilberto Parada por la jornada 18 de la Liga.
Los nueve puntos sumados de manera consecutiva, incluidos dos triunfos anteriores sobre U de Vinto y Aurora, hacen que Guabirá (25 puntos) se ubique sexto en la tabla de posiciones, es decir, por primera vez se mete en la zona de clasificación a un torneo internacional, aunque todavía queda mucho camino por recorrer.
El primer tiempo fue opaco, con mucho juego centralizado e intrascendente, y pocas llegadas con peligro a los arcos.
La segunda mitad iba camino a lo mismo, aunque la definición de Rafinha, de cabeza a los 51 minutos, luego de un rebote que dio el arquero Saidt Mustafá, hizo girar un poco el interés de las acciones (1-0).
Nacional se quedó con uno menos a los 56’ por una discutida decisión del árbitro Christian Condori, quien fue al VAR. Al volver le sacó una roja directa al delantero colombiano Tommy Tobar, en una determinación difícil de entender.
Condori en general tuvo una mala noche. Entre otras situaciones no vio un penal muy claro por mano en el área de Nacional, tuvo que ser el VAR el que lo alerte para recién marcar el punto de los 12 pasos.
El tiro estuvo a cargo de Carlos Añez, pero el de Guabirá desperdició la ocasión de ampliar la cuenta con un remate alto y desviado (63’).
Con diez jugadores, Nacional de todas maneras equilibró el juego. De no haber sido por un fallo de Willan Álvarez en la definición, se hubiera llevado por lo menos un empate.
BD/