Los jugadores de The Strongest dicen que el club les debe entre tres y cuatro meses, además de primas. “Necesitamos gente que ponga dinero”, enfatizan. Exigen que el presidente Daniel Terrazas “dé la cara”.
Brújula Digital, Premium|23|8|25|
Jugadores de The Strongest están cansados por el incumplimiento salarial de parte de la dirigencia. “Que dé la cara el presidente”, exigen. El domingo tendrán una reunión en Achumani para decidir si juegan el clásico ante Bolívar del próximo miércoles por la Copa Bolivia o entran en paro.
Después de vencer a Gualberto Villarroel San José (2-1) este sábado en el Hernando Siles, el grupo acordó hacer pública la situación por la que está atravesando.
Hay jugadores a los que se les debe cuatro meses de salario; a la mayoría, tres. Además, varios reclaman el pago de primas.
“A mí me deben prima, cuando llegué no me dieron nada. Me deben desde 2023 (de su anterior paso por el club). Este año ya me deben tres salarios”, enfatizó el zaguero Pablo Pedraza.
“Como plantel hemos decidido salir a hablar, que a través de ustedes (los periodistas) la gente sepa por lo que estamos atravesando. Que la cabeza venga a hablar, que sea consciente”, agregó.
Los dardos de los futbolistas apuntaron al presidente atigrado Daniel Terrazas, quien hace semanas no habla con los jugadores.
“Hemos tratado de hablar, no lo hemos visto, han pasado mil cosas en el club. Necesitamos gente que ponga dinero y arregle las cosas. Hay compañeros a los que les deben cuatro meses de salario. Las necesidades son diferentes. Vamos a tomar medidas porque la cabeza está en otro lado”, remarcó Pedraza.
Nadie pregunta nada
El zaguero también renegó porque la dirigencia del club no consultó ni con el cuerpo técnico ni con los jugadores sobre el horario del partido con GV San José. El juego estaba originalmente programado para las 17.30, pero fue adelantado a las 11.00 a pedido de The Strongest.
“A nosotros, que somos los que jugamos, nadie nos consultó nada, no nos preguntaron si nos sentíamos cómodos o no. Tuvimos que desayunar a las siete de la mañana, cuando a esa hora en circunstancias normales tendríamos que estar todavía durmiendo”.
Con esas decisiones de los dirigentes “en vez de ayudarnos más bien nos perjudican. Nadie te pregunta nada, nos hacen jugar en un horario que no es normal, a nadie le importa lo que tiene que atravesar el jugador. Encima no hay solución a los problemas y es difícil ya creer en los dirigentes”.
Que Terrazas dé la cara
El mediocampista Álvaro Quiroga también se manifestó al salir de los vestuarios de Miraflores. “A mí me deben tres meses y prima”, remarcó.
“Son muchísimos meses (de deuda) y tenemos que hacer algo. Que el presidente aparezca, que dé la cara, que nos diga algo, que por lo menos venga y nos mienta”, ironizó.
Dijo que “hace tres o cuatro semanas que no lo vemos al presidente, por tanto, como no hay soluciones, estamos viendo qué vamos a hacer. Cada uno tiene familia, obligaciones, tiene que pagar el colegio”.
El plantel atigrado tendrá una reunión para definir los pasos a seguir.
“No sabemos si vamos a afrontar (el clásico) con el primer plantel, quizás jueguen los juveniles si no hay solución. Es que nos tienen que dar soluciones. Esperemos que el presidente venga y dé la cara”, finalizó.
BD/