El partido en el Hernando Siles se desarrolló a puertas cerradas. El Tigre comenzó a pagar un castigo del Tribunal de Disciplina. García y Godoy anotaron los goles para remontar el score.
Brújula Digital, Premium|23|8|25|
El líder The Strongest derrotó a GV San José por 2 a 1, lo hizo jugando sin público en el estadio Hernando Siles este sábado, y logró conservar la punta en solitario de la Liga al cumplirse la jornada 18.
Fue un complicado partido para el Tigre, al que le costó generar juego ofensivo. Probablemente haya sido uno de sus encuentros en el campeonato con menos poder en ataque, lo que tiene que ver también con una buena tarea defensiva de la visita.
Incluso el equipo orureño lució mejor, en especial en la primera parte, lo que derivó en que abriera la cuenta cerca del final, aunque la alegría no le duró mucho.
Un gol en el cierre de la etapa inicial y otro al abrir la segunda le dieron a The Strongest la victoria en el primer partido de seis como local sin público por una sanción del Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol.
El Tigre tiene ahora 43 puntos, por delante de Always Ready, que se mantiene segundo con 40 luego de haber ganado el viernes a Oriente Petrolero.
El empate y nada más
The Strongest hizo poco o nada ofensivamente en la primera parte. GV San José marcó bien de mitad de cancha para atrás y cerró todos los caminos. Además, en el Tigre no hubo inspiración ni colectiva ni individual.
Fue el equipo orureño el que tuvo las acciones principales en ataque. Una “chilena” de Joel Vargas fue la acción más lucida con la que el visitante estuvo cerca del gol.
También Fernando Arismendi tuvo una buena opción, pero el golero local Rodrigo Banegas contuvo seguro el remate bajo.
The Strongest apenas había llegado con un centro de Joel Amoroso, que Pablo Pedraza cabeceó muy alto.
El gol de GV San José llegó a los 44’ en una mala salida atigrada, finalmente Fabricio Vásquez capitalizó todo para abrir la cuenta (0-1).
Pero la alegría de la visita duró poco, porque en el segundo minuto de adición (45+2), Jhon García inició una jugada y luego de unos rebotes definió con un gran remate de derecha para el 1 a 1.
El gol del triunfo
El primer ataque del segundo tiempo también fue gol de The Strongest. La jugada la inició García, luego Fabricio Quaglio se proyectó por la izquierda y mandó un centro a ras del piso, que Juan Godoy aprovechó para mandar el balón adentro a los 47 minutos.
Fue otro periodo con pocas situaciones ofensivas. A los 57’, Quaglio estuvo cerca de aumentar con un buen disparo que atajó Roberto Rivas con dificultad.
GV San José tuvo menos volumen ofensivo que en la primera parte y le costó llevar peligro para Banegas y compañía. Lo más claro fue un fuerte disparo de Joel Bejarano, apenas desviado.
En la recta final, The Strongest perdió una chance con una mala definición de Godoy a centro de Amoroso, mientras que el recién ingresado Andrés Chávez definió hábilmente, pero el balón se fue muy cerca del segundo palo.
En el último intento de GV San José por empatar, Banegas se quedó con la pelota para sellar la victoria atigrada.
BD/